La emigración como arma psicológica: “Dae’sh” amenaza con enviar medio millón de emigrantes a Europa



Los que crearon y siguen velando por su monstruosa existencia nunca lo lamentarán lo suficiente.

 Un boat people de migrants au large des côtes italiennes, le 26 juin 2014. (ITALIAN NAVY / DPA / DPA PICTURE-ALLIANCE)

El llamado “Estado islámico” recurre a un  arma de “destrucción masiva”: la emigración. Amenaza con enviar a Europa unos 500 000 emigrantes desde Libia. La amenaza terrorista va más concretamente hacia Italia, pero también, en menos medida hacia otros países de la Unión Europea.

El ministro italiano de exteriores Paolo Gentiloni lo sabe. Otra cosa seria denunciar clara y directamente a los verdaderos padrinos de este monstruo que esta escapando a todo control, por lo menos de sus victimas.

“Estamos frente a un país con territorio inmenso e instituciones deficientes lo que conllevaría consecuencias potencialmente graves, no solo para nosotros, sino también para la estabilidad y la permanencia de los procesos de transición en los Estados africanos vecinos”.

¿Y qué hacer? ¿Seguir entrenando y armando a más oposiciones en Turquía?

La verdad es que los motivos y las motivaciones de todos los grupos terroristas en Oriente Medio siguen por determinar y explicar. Nunca la historia de la civilización ha conocido parecido fenómeno ni tan poca visibilidad.

El recurso a la emigración no es que el primer eslabón en una larga, casi interminable cadena que Estados Unidos y Turquía y la complicidad financiera de los petrodólares están creando en Oriente Medio, pero que está alcanzando poco a poco a otros cómplices en el silencio.

4 anos de guerra en Siria y el llamado “Estado islámico” y muchos otros “Estados islámicos” mimados del biberón occidental o del Golfo no han logrado, a pesar de los impresionantes medios puestos a su disposición: servicios logísticos, de compra de “combatientes” de su transporte a Turquía y de allí a Siria, la intendencia, las ayudas directas en las fraudolosas transacciones de lo robado o de lo obtenido por venta del petróleo robado, rescates o la venta de mujeres secvtesradas en Irak etc.… nada que indique el próximo fin del régimen sirio.

Como señalábamos antes, muchos países de la UE han expresado su voluntad de beneficiar de esta experiencia en el combate, comenzando algunos sus contactos o bien directamente o bien por potros países por medio.

En síntesis: Hasta ahora ni la coalición dirigida por EEUU ni los que no cesan de proclamar sus intenciones de hacer esto y de quitar aquello ni nadie en Occidente o en el Golfo ha hecho lo mínimo para contrarrestar o, cuando más, inquietar a Dae’sh y a otros Dae’shes.

Las bandas terroristas lo saben y hacen gala de su inmunidad.

¿Qué hacer?

Comencemos por analizar seria y profundamente los diferentes lados de esta ecuación para poder eventualmente solucionarla.

Comentarios