La convulsión medí oriental: ¿De qué lucha anti-terrorista hablan?



« Si lo dice la prensa francesa será seguramente porque es lo contrario ». Una frase que se repite en los comentarios árabes en torno a la actualidad medí oriental, especialmente en Siria, pero también en Irak, el Yemen, Egipto, Libia y hasta en Túnez, Argelia y Marruecos.
 
En efecto, desde la visita que el diputado-alcalde de Maisons-Laffitte efectuó, al frente de una delegación parlamentaria de la Asamblea Nacional a Damasco del 23 al 27 del actual e informaciones concordantes de que un “Emblemático Estado àrabo musulmán se dispone a restablecer próximamente sus relaciones diplomáticas con Siria, el problema, para las autoridades francesas (en concordancia con la prensa. ¿Por donde ha pasado la libertad de expresión?) en Siria ha dejado de ser Dae’sh y sus atrocidades para centrarse en torno a su presidente y su régimen.
Ni siquiera la reapertura, el sábado, del museo nacional Irakí después de 12 años de encarnizados esfuerzos durante los cuales cerca de un tercio de las 15 000 piezas robadas han sido recuperadas, pudo interesar a alguien en Francia, excesivamente “ocupada” por otros “imperativos”.
Mientras tanto, coincidiendo con el anuncio “oficial” por la agitadora Turquía del comienzo, bajo el simulacro de “oposición moderada” de armamento, entrenamiento e introducción en Siria (primera etapa porque más tarde habrán otros destinos, especialmente Egipto y Libia) de brigadas terroristas, en la Asamblea Nacional francesa, Alain Marsaud ha mostrado cabal y elocuentemente a sus colegas diputados fusiles Famas, proporcionados a esta “oposición moderada” entre las manos de los mercenarios de Al Nosra, afiliada a Al Qaida.
Del 60 hasta el 75% de los armamentos de Dae’sh proviene de otros grupos y milicias armados por Occidente y sus satélites regionales, especialmente de la llamada “oposición moderada”.
Nadie lo ignora y así fue minuciosamente programado. Armar directamente a Dae’sh hubiera podido ser “inmoral”. Ahora una nueva realidad se impone: Dae’sh necesita, cada vez mas hombres. Turquía y estados Unidos con la financiación de sus satélites periféricos se encargan a través de su “oposición moderada”.
Francia parece tener prisas. Turquía y estados Unidos no saben qué hacer para extraviar la actual tendencia en más de una chancillería árabe de revisar la ecuación siria de restablecer sus relaciones con el régimen sirio desde hace casi 4 años.
De nada ha servido la “primavera árabe” de “Al Jazeera”,  del sionista Bernard Henry-Lévy y de la OTAN o mejor dicho… de poco: Sudan esta amputado de su sur, el estable Egipto es pasto de un terrorismo ciego. En el tranquilo Líbano han introducido sus hordas. Libia esta patas arriba. Túnez…casi…etc.
Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿En caso de que vaya Bachar al-Asad y los suyos quién puede gobernar en las actuales circunstancias y en los actuales equilibrios de fuerzas políticos y sobre todo militares? O planteada de otra forma ¿Existe alguna fuerza, moderada o extremista en Siria que pueda arrebatar el poder en caso de vacancia, al llamado “Estado islámico”?
Más preguntas: ¿Lo ignora Francia, estados Unidos, Turquía y el resto de la pandilla?
Finalmente ¿Quieren llevar a Dae’sh al poder en Siria y en Irak?
Eso parece… de la resolución de la ecuación.

Comentarios