El terrorismo y el mundo: Las apariencias engañan…



Es demasiado… exagerado. Se habla en Washington de lucha antiterrorista y se arma y se entrena a 1200 terroristas bajo diferentes etiquetas. Se pretende luchar contra el terrorismo y se deja a Turquía y su extraño régimen atentar contra todas las reglas y disposiciones del derecho internacional.
¿Quién realmente es víctima y que lucha verdaderamente contra esta lacra y quién lo protege, lo cuida, vela por su desarrollo y le elige lugares, opciones y estrategias de expansión?
Ankara nunca lo ha negado. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido tampoco, aunque con más demagogia y menos diplomacia.
Ni Dae’sh ni Nosra ni ninguno de los grupos terroristas ni siquiera la “oposición moderada” objeto de un acuerdo turco-estadounidense para su financiación, armamento y entrenamiento parecen estar inquietos, como si tuvieran garantías de sus promotores.


Netanyahou visitando a los "muyahidine" de Turquia y de Estados Unidos antes de ir a Siria (Video propuesto por Dris Jebrouni)


Hasta el primer ministro de Israel Benyahmin Netanyahou se permite el lujo de efectuar una visita de “cortesía” con su estado mayor a los que se hacen llamar descaradamente “muyahidine”. Algunas cartas se han encontrado boca arriba…mientras tanto en Washington algunos “defensores” de la “libertad” de expresión se indignan porque alguien se ha negado a llamar el horror terrorista en Siria, Irak y ahora Yemen y Libia y mañana ¡Vaya Usted a saber donde! Islamismo.
En medio de esta surrealista polémico el llamado “Estado islámico” vende hasta 10 000 mujeres.
Business is business…
Pero no todo es oscuro. Según la agencia Reuter muchos países (cada vez son mas, según la agencia británica) de la Unión Europea, entre ellos España, que n o tienen sus manos manchadas de sangre siria, Irakí, Yemenita, egipcia y labia han  comenzado a con templar seriamente la normalización de sus relación es con Damasco y le eventualidad de establecer una verdadera cooperación en materia de lucha anti-terrorista.
Al final se han dado cuenta de que el acabar con todos los terrorismos tanto en Siria e Irak como en demás países medí orientales pasa ineluctable y lógicamente por una coordinación con Siria e Irak, los dos países víctimas de este terrorismo y los únicos en combatir realmente el flagelo.
Aunque discreta pero celosamente protegido por los que pretenden combatirlo, el terrorismo no es invencible, ni siquiera difícilmente vencible. Solo se debe atinar en el momento de elegir al socio y al aliado en la lucha contra él.
No se puede ser parte y pretendiente a combatirlo. El presidente egipcio acaba de llamar al pan, pan y a Qatar lo que es. ¿Y qué sucedió?... la marimorena en el Consejo de Cooperación del Golfo.
Por ello se debe determinar quién apoya y quién desea acabar con el terrorismo. El resto es palabrería… accesorio… para el consumo local… pérdida de tiempo propio y del prójimo.

Comentarios