Digno de aquél legendario “Capitán Trueno” Aics afirma la existencia de campos de entrenamientos terroristas cerca de Fnideq



“Dos millares y medio de ciudadanos marroquíes viajaron a Siria desde 2011 para unirse a la yihad del Estado Islámico y de otros grupos satelitales. Algunos de ellos ya están volviendo con amplia experiencia en combate, uso de explosivos y ejecución de secuestros. La zona más peligrosa es la Fnideq (Castillejos), donde incluso se han detectado pequeños campos de entrenamiento”. Síntesis de un extraño informe de la consultora de inteligencia AICS publicado “celosamente por “El Confidencial Digital” y citado por “Yabiladi”, dando la oportunidad soñada a todos los morofobos a expresar incongruencias dignas de un TBO, “Jabato” o de un “Capitán trueno”.
 
Los que acuden a estos campos, según AICS, ya han sido captados y adoctrinados por las células locales.
Pero… de ¿Qué células locales habla? Luego ¿Cómo lo sabe si no precisa ni sus fuentes ni la manera de saberlo?
Cuando los diferentes jefes de los servicios de lucha anti-terrorista españoles reconocen ante propios y extraños la “importantísima aportación de sus homólogos marroquíes al desmantelamiento de, prácticamente todas las intentonas terroristas en España”, llegando incluso a condecorar, como gratitud, al máximo jefe de estos servicios marroquíes Abdellatif Hammouchi y casi simultáneamente a la solicitud de la inmensa mayoría de los servicios de lucha antiterrorista en el mundo, incluidos los de Estados Unidos y Francia, el informe de AICS alucina:
Pese a que las fuerzas de seguridad marroquíes, junto a las españolas, han asestado duros golpes policiales en 2014 a las redes del yihadismo en el reino alauita, la situación no ha mejorado. “El verdadero peligro sigue latente en el interior de Marruecos, donde las actuaciones policiales han sido menos numerosas, en especial cuando se han llevado a cabo unilateralmente por las fuerzas de seguridad marroquíes”.
¡Alucinante!
Mas y más incoherente: el descrito como “Triangulo negro” (que nunca ha existido salvo en la fértil y perturbada mente de los autores del tan extravagante informe “una zona esencialmente rural que se encuentra entre Fnideq, Tetuán y Tánger”
Si Fnideq se ha convertido en un foco de atracción del terrorismo “yihadista” es por su proximidad (8Klm) a la ciudad ocupada de Sebta. En este marco, cuando el extravagante informe habla de 2 500 “yihadistas” marroquí se fueron a Siria se olvida de que el 50% de ellos son oriundos de Sebta o de dentro de la península y lo hicieron desde los aeropuertos de Málaga o de barajas en Madrid con destino a Turquía.
Ahora bien. Marruecos y sus autoridades no tienen por qué recibir lecciones de tan abstractos e irreconocibles Think-tank cuando los auténticos expertos en la materia y los mejores especialistas en inteligencia antiterrorista saben pertinentemente que no solo estas autoridades marroquíes tienen controlado y bien controlado el conjunto de su territorio, especialmente el alucinado “triangulo negro” o sea: la zona de Fnideq y del cordón fronterizo por su permeabilidad y por su flujo en dos sentidos. Por ello no cesan de calificar a Marruecos como “el país mas estable y mas protegido de la lacra terrorista” justamente debido a la competencia de sus servicios en este sentido.
La pregunta (o reflexión) debería girar en torno a: ¿Con qué finalidad se ha elaborado este informe, quién es el comanditario y qué parte de credibilidad se le debe dar?




h





Comentarios