Campamentos de Tinduf: Ola de arrestos entre "Los jóvenes del cambio"



Menos de 24 horas después de la circulación de rumores de que el Enviado especial del secretario general de la ONU, Christopher Ross iba a reunirse con oponentes en Mauritania y de revelaciones sobre graves torturas contra los de la “otra opinión”, el Polisario ha impuesto un cordón securitario alrededor de los campamentos de Tinduf en Argelia y arrabales con las con siguientes detenciones de postulantes al dialogo con Ross.

 Tindouf

“Activistas de un movimiento bautizado Jóvenes del cambio han publicado en las redes sociales, mensajes en los que instan a la apertura de una investigación internacional sobre el enriquecimiento ilícito de los dirigentes polisaristas”, escribe hoy el diario “Al Massa’e” citado por “Le360”.

El rotativo señala que muchos activitas de este movimiento de protesta habrán sido secuestrados y conducidos a destinos desconocidos por las milicias del argelino Mohamed Lamin Bouhali “ministro” de defensa y postulante a remplazar al actual “presidente” vitalicio, Mohamed Abdelaziz.

No. El bolsillo, para los oficiales superiores de la inteligencia argelina y sus subordinados del Polisario, es una línea roja.

El llamamiento lanzado por estos jóvenes a la comunidad internacional para abrir una urgente investigación ha sacudido el entorno del “presidente” vitalicio muy ocupado por el problema de la “sucesión” debido a la grave enfermedad de Mohamed Abdelaziz, tanto más que el llamamiento esta acompañado, por revelaciones, imagen y sonido, sobre fortunas de los dirigentes separatistas en Europa y en América latina, sin contar las pruebas materiales de la implicación de los servicios argelinos en este escándalo que la Unión Europea y muchas asociaciones “contribuyentes” o ”donantes” investigan actualmente.

Los jóvenes activistas han difundido, según “le360” un minucioso informe en las redes sociales con los nombres de responsables del Polisario implicados en la malversación de la ayuda humanitaria destinada, en principio, a la población de los campamentos y los canales de trafico en el eje Argel-Nouakchut, con la complicidad del departamento argelino de inteligencia y de seguridad, el temible (en los campamentos) DRS, inteligencia militar.

Más allá del llamamiento a la apertura de una investigación, los jóvenes activistas reivindican la ida del jefe vitalicio del Polisario, Mohamed Abdelaziz, figura emblemática de la corrupción de un sistema despótico que no debe continuar a enriquecerse a expensas de las ruinas de una población secuestrada, victima de la miseria y de la indiligencia

Comentarios