A pesar de la intervención hasta del propio Rey: El matrimonio judío marroquiAbdelhak se fue a Israel



En una alocución con motivo de la apertura el jueves pasado en Casablanca de la 21 Edición del Salón del libro y de la edición, el jefe del gobierno marroquí Abdelilah Benkiran anuncio la mala noticia de que la pareja judía marroquí Shalom Abdelhak y señora Viessmann Messody se encuentran ya en Israel, a donde miembros de su familia la llevaron después de que la infructuosa y tardía reacción marroquí no pudo evitar este triste epilogo.
 
El matrimonio Abdelhak pues no terminara sus días, como lo esperaba y como lo ha reiterado mas de una vez en su apartamento casablanqués de la calle Dijla.
Benkiran reconoció que pese a su intervención no pudo persuadir a la pareja marroquí de confesión judía, expulsada de su apartamento por una decisión de la justicia, permanecer en su país: Marruecos, deplorando que sus familiares vinieron a llevarla con ellos a Israel.
El jefe del ejecutivo, según “Yabiladi”, citando “Al Yaum24”, ha reconocido que Marruecos “no ha escatimado esfuerzo alguno para que permanecieran, pero, desgraciadamente este objetivo no se ha realizado”, agregando que el rey Mohamed VI que seguía de cerca este expediente, ha encargado al ministro del Interior de “hacer lo necesario para convencer a Shalom Abdelhak y a su esposa de prescindir de la opción de ir a Israel.
Se ha intervenido de la manera mas correcta,, pero, eso si, mortalmente tarde. No así la reacción de la sociedad civil marroquí (entre ella este blog) que ha expresado su total apoyo y su incondicional simpatía y solidaridad con el matrimonio judío desde el comienzo del litigio con los propietarios del inmueble incriminado.
Ahora las cosas están hechas. Ellos querían terminar sus días en su país, sus familiares venidos de la entidad sionista tenían otra opción y otra intención… no siempre ocurre lo que queremos, a menudo sucede lo que tiene que suceder.

Comentarios