Un niño de 8 años « escuchado » en Francia por apología de terrorismo ¡Paranoia…!



Se llama Ahmed, es alumno de CE2 y tiene 8. Al parecer el niño habrá declarado en clase que no era Charlie y “que estoy con los terroristas”, siendo inmediata y cruelmente convocado a una comisaría con sus padres donde ha sufrido un interrogatorio de mas de dos horas.

 

Ahmed ha sido acusado de haber defendido a los terroristas autores del atentado contra Charlie Hebdo el pasado día 7. Según su abogado, el, letrado Sefen Guez Guez, próximo al Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF) el director de la escuela ha presentado una denuncia contra el padre de Ahmed. Por su parte el ministerio de Educación nacional francés ha precisado ayer que el pequeño había sido objeto de una solicitud de su director ante la protección del niño.

El abogado denuncia una asunto “insensato” en razón de la corta edad de Ahmed. Ante el oficial de policía judicial, el alumno Ahmed ha negado haber dicho que “los periodistas merecían la muerte”. Tampoco pudo de manera exacta lo que significa “terrorista”.

Los padres de Ahmed han condenado firme y categóricamente los propósitos atribuidos a su hijo. Sin embargo, según la de Niza “el asunto es mas complejo de lo que parece”. Según una fuente de esta comisario “Ahmed no ha sido interrogado únicamente por lo que ha dicho… (Sic…)”.

Justicia expeditiva: Ahmed ha calificado, sin saber lo que significa, la acción de los atacantes de la sede del semanario satírico francés de “terroristas”. Esto hubiera podido bastar si justicia es realmente lo que se buscaba, otra cosa es la instrumentalización de los prefabricados “delitos” de musulmanes grandes y pequeños y hasta medianos…

Comentarios