Tentación de estado de urgencia y de “Patriot act”: Si esta es vuestra democracia y vuestra libertad de expresión, no muchas gracias




Ellos hablan de  luchar contra el terrorismo (será terrorismos, en plural porque los hay muchos en Francia) y para garantizar la “unidad” de la republica y las “libertades publicas”.
 Catherine Goueset
Sin embargo, para no citar más que un ejemplo (porque los hay a punta pala)el humorista francés Dieudonné es, desde ayer, objeto de una investigación por “apología del terrorismo”, no porque ha publicado algo difamatorio e in saltante respecto a las convicciones de otros, sino, así de simple y así de irracional porque escribió “Me siento Charlie Coulibaly”.
Es tarde cotamos la historia de un vulgar borracho francés que dijo algo sobre los autores del criminal atentado contra el semanario Charlie-Hebdo: cuatro anos de prisión firme en menos de dos minutos.
Justicia expeditiva cuando se trata de salir de la línea trazada y no confesada de la libertad de…expresión.
 
El propio Charlie-Hebdo que hace los agostos de la islamofobia multilingüe ha expulsado, sin indemnizaciones ni derechos a uno de sus caricaturistas de más relieve: Mourice Siney (80 años), alias Sain, quien, además ha sido traducido hoy mismo ante la justicia francesa acusado de antisemitismo por haberse atrevido a hacer una caricatura del hijo del ex presidente francés Sarkozy quien, porrazotes lucrativas se había convertido al judaísmo antes de negarlo.
La noticia está en The Daily Telegraph como hay otras sobre preguntas del papel de las cuatro victimas del Hiper-casher enterradas precipitadamente en Israel y el desplazamiento de Natanyahu casi corriendo para “participar” en la marcha de Paris.
¿Quiénes son, que hacían en Paris, porque enterrarlos en Israel donde no tienen ni familia ni amigos y finalmente cual era exactamente su misión? Tampoco se sabe quién mató a Coulibaly ni a los atacantes del semanario “satírico” los hermanos Kouachi. Nadie vio sus rostros ni sus cadáveres ni conoce las circunstancias de su muerte.
No basta ser Charlie, se debe tomar conciencia de la realidad, del derecho y de la razón. Pero algún día sabremos quién manipulo a todos y a cada uno, como hoy nos enteramos como fue creado Daesch de la pluma mas autorizada en la jerarquía de sus creadores: la ex Nº 3 de la administración americana.
Dos pesos, mil cuatrocientos cuarenta medidas. Se habla de la libertad, reprimiendo la opinión ajena. La valoración con sentido único, por más Francia que sea y por más Charlista que fuera.
Libertades fundamentales, espíritu republicano, derechos del hombre…no-musulmán, democracia, libertad de expresión y bla…bla…bla.
Luego salen a relucir todos los trapos sucios y se dilatan las lenguas, sobre todo de los que no tienen ni zorra idea de la cuestión. Pero ¡Qué le vamos a hacer si, como diría Clausewitz, la diplomacia (o la convivencia a falta de concordia) entre las naciones (y los pueblos y naciones) es la continuación de la guerra de manera pacifica y en este caso (eso lo decimos nosotros) con caricaturas por medio!
Pero aun: Bloqueo total e implacable de la prensa y su libertad de expresión sobre el papel de Francia y los lazos orgánicos hasta ahora de sus demócratas presidentes y gobiernos, los de Estados Unidos y Occidente y sus domésticos medí orientales en la creación, financiación, armamento, teledetección y por poco reconocimiento del llamado “Estado islámico” del libro de la ex Secretaria de Estado americana y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, “Hard Choices” (Los tiempos de decisiones).
Y es normal porque con sus revelaciones (ver nuestro articulo anterior) la ex jefa de la diplomacia americana vaciaría de su contenido, significado, sentido, espíritu y su objetivo la “Gran Marcha republicana”.
Si esta es vuestra democracia y vuestra libertad de expresión, no muchas gracias.

Comentarios