No, no soy Charlie Por: Abdelhakim Yamani

No. No soy Charlie. Ni tengo porque justificarme.
No tengo que justificarme, como tampoco lo tienen que hacer los casi 40 millones de Marroquíes de este país.
No tengo que justificarme, como tampoco lo tienen que hacer los más de 1 500 millones de Musulmanes de todo el Mundo.
No tengo que justificarme por las acciones que puedan cometer unos descerebrados o no, a miles de kilómetros de mi.
Si, no soy Charlie, soy Musulmán nacido en Marruecos y tampoco me tengo que justificar de ello.
La otra mejia
Asumo plenamente mis creencias y mis valores sin imponerlos a nadie. Pero de misma manera, no permito a nadie imponerme los suyos.
No tengo porque solidarizarme de unas personas que insultaron mi Fe, se burlaron de mi Profeta (saws) en unas caricaturas obscenas. Acaso tendría que ser masoquista ? La libertad de expresión no es la libertad del insulto, del blasfemo. La libertad de expresión no es la libertad de la provocación.
La libertad no es ninguna noción a geometría variable. Que varia según de donde la delimitan y para quien y por que.
Al que no me respeta, no tengo porque respetarlo ni debo hacerlo.
No puedo ni debo compadecer de quien se quema por haber jugado con fuego deliberadamente.
Todos los crímenes son odiosos. Y a veces las palabras son criminales y hieren mas que las balas.
No soy papista ni mucho menos pero he de reconocer que comparto plenamente las recientes palabras del Papa: Al que se meta con mi madre no respondo.

De la misma manera que en cierto partido de fútbol del 98 respondió Zidane. Se olvidó del partido, de la roja que le podían sacar y sacaron, de la Copa del Mundo... Se olvidó de todo. Pero no de la Madre que lo parió!!!!!
Mientras que ni el Papa acepta poner la otra mejía, algunos reprochan al Rey de Marruecos no haber acudido a la marcha de París ni tampoco haber delegado un representante. O sea que se pide a un descendiente del Profeta (SAWS) de no haber manifestado su solidaridad con aquellos mismos que intentaron mancillar a ese mismo Profeta???!!!!! Sinceramente me parece que eso carece de lógica.
Aunque hablando de lógica que alguien me explique como es que se permitió a un criminal de guerra encabezar una manifestación contra el terrorismo y por la libertad. Netanyahu es el carcelero de la más grande cárcel del mundo: GAZA.
Lógica de la sartén
Francia y "Occidente" desde años llevan políticas de doble rasero. Piden para unos lo que no reconocen a otros.
Invadieron a Irak en pro de la Libertad haciendo más de un millón de victimas y creando el Caos. Irak gracias a Occidente retrocedió décadas y a todos los niveles.
Financian y apoyan a los sanguinarios Daech y Al Nosra en Siria contra un régimen establecido que hoy ya no les gusta.
Desmembraron a Libia en donde financiaron y apoyaron con armas las milicias de AQMI ( Al Qaida en el Magreb Islámico).
Organizaron la partición del Sudan.
"Occidente" sembró las semillas de un terrorismo dicho islámico, y cuando llega la cosecha quiere que solo se la coman los demás! Quieren que los Musulmanes de todo el Mundo y principalmente los Árabes cultiven un complejo de culpabilidad por ello.
Y mientras la Resistencia Palestina encabezada por Hamas y El Hizb Allah libanés son tachados de terroristas por querer liberar su tierra de la ocupación sionista que por cierto condena la ONU.
Así que en unos casos (Siria, Libia) unos son combatientes por la libertad y en otros (Palestina, Líbano ) los demás son terroristas.
Uno puede y debe condenar un acto terrorista, pero no mas que otros. Uno puede y debe condenar no un acto terrorista sino TODOS los actos terroristas.
La lógica es una y no la del que tiene la sartén por el mango.
Unas victimas "valen" mas que otras
París hizo una Marcha cinco estrellas para 12 victimas. Pero recuerdan cuando ese mismo gobierno francés prohibió una marcha de solidaridad con las centenares de victimas de Gaza que sucumbían bajo el asedio sionista?
¿Acaso vuestros muertos valen mas que los de los demás?
La respuesta del gobierno gallo ha sido contundente. Si!!!
Si, unos valen más que otros. De las doce victimas, el presidente francés Hollande otorgo la Legión de Honor à solo cuatro de ellas!!! Acaso las demás no fueron victimas de los mismos hechos y en las mismas condiciones???!!!!
¡Y hablan de solidaridad! ¡de humanidad ¡ ¡ de valores ¡ de igualdad ¡
Liberté Égalité Fraternité
En mi barrio, cada día las campanas de la iglesia francesa redoblan. No me molesta el campaneo.
Por las calles de mi ciudad, cada día pasean monjas de la orden de Santa Teresa de Calcuta. No me molesta su atuendo blanco con rayas azules.
En el casco viejo de mi ciudad, en la antigua sede del Telégrafo están los Padres de la Cruz Blanca donde llevan una institución benéfica. Tampoco me molestan.
Vivo en un país cuya religión oficial es el Islam y no le veo paradoja alguna a que las campanas redoblen, que las Hermanas y padres se paseen de uniforme.
Gracias a Dios que no estamos en un país laico. Las campanas no podrían redoblar, las Hermanas no podrían salir de uniforme y los Padres tampoco.
Respeto

Soy quien soy con identidad propia. Con mi cultura y mis valores. Charlie será Charlie, con su cultura y sus valores. Cada cual tiene sus creencias.
La dicha "universalidad de valores" tal como la predica Charlie no es mía. Tengo conceptos propios y tampoco los quiero imponer a nadie.
Convivo con quien acepta convivir conmigo. Tolero a quien me tolera. Respeto a quien me respeta.
No busco el satisfacit de Charlie, ni ser de su agrado.
Respeto a las otras religiones monoteístas y tengo a la mía propia.
Y la mía ya me lo anuncio hace casi 15 siglos:
Surah de la vaca:
"Los judíos y los cristianos no estarán satisfechos contigo hasta que no sigas sus creencias, Di: La guía de Allah es la Guía"

"وَلَن تَرۡضَىٰ عَنكَ ٱلۡيَہُودُ وَلَا ٱلنَّصَـٰرَىٰ حَتَّىٰ تَتَّبِعَ مِلَّتَہُمۡ‌ۗ قُلۡ إِنَّ هُدَى ٱللَّهِ هُوَ ٱلۡهُدَىٰ‌ۗ"
(سُوۡرَةُ البَقَرَة)

صدق الله العظيم


No, definitivamente no. No soy Charlie ni tengo porque justificarme ni tengo porque recibir lecciones de convivir y de tolerancia o respeto.

Comentarios