Marruecos/Enmienda ministerial: En espera del aval real a la designación de Moatassim




 Según el propio jefe del gobierno, hay yodo el tiempo para la esperada remodelación ministerial, que según él será leve.

 

En efecto, según Abdelilah Benkiran durante una reunión de la Secretaria general del PJD, la opción de una leve enmienda ministerial va cobrando cuerpo, lo que, evidentemente constituye una contradicción de talla con los persistentes rumores de la semana pasada de una amplia enmienda ministerial, sobre todo en las c arteras ocupadas hasta ahora por el Movimiento Popular.

El jefe del gobierno no ha querido precisar una fecha para esta remodelación, dejando la iniciativa al aval real.

Fuentes concordantes atribuyen el retraso de la enmienda ministerial a la luz verde de palacio a la designación de Jama’a Moutassim en el cargo de Ministra de Estado, la cual, según estas fuentes citadas por “Yabiladi” no ha recibido (hasta esta mañana) el OK de algunas partes del en torno real.

En todo y a juzgar por el temperamento de Benkiran durante la citada reunión, no parece tener prisas en proceder a esta remodelación, esperando el aval real por un lado y porque M’hand Lansar se encarga del ministerio de juventud y deportes en funciones.

Lo que no es el caso para el ministerio de Estado, vacante a raíz del trágico fallecimiento de su titular el difunto Abdellah Baha, una pieza motriz en la composición y dirección de los asuntos públicos por el lado del partido de Justicia y de Desarrollo.

Los observadores en Rabat creen que este fin de semana se podría saber el desenlace final de esta enmienda a la que, dentro del partido de la Lámpara se acuerda, más bien poco interés debido probablemente a su poca trascendencia.

Comentarios