Marruecos/Corrupción: Altos funcionarios en el punto de mira



La inspección general de la administración territorial ha decidido poner en precomisiones de investigación para “saber un poco mas” de los enriquecimientos de algunos altos funcionarios en Marruecos.

 Corruption Maroc

Se trata de muchos altos funcionarios y magistrados sospechosos de enriquecimiento ilícito.

Según el diario “Al Masa’e” citado por “Le 360” hoy  “altas instrucciones firmes han sido dadas para abrir estas investigaciones profundas con responsables sospechosos de haber edificado riquezas cuando sus ingresos normales están muy limitados y no les permiten colocarse en la cumbre de la jerarquía social”.

Las sospechas de este enriquecimiento ilícito se fundan en informes de los servicios de seguridad. Los pesuntos corrompidos, según el citado rotativo, han blanqueado sus fortunas en el sector inmobiliario, transformándose en promotores especializados en la construcción de proyectos de viviendas sociales.

Citando una fuente anónima, el diario indica que “el sector de la justicia figura en el centro de estas sospechas de los investigadores. Estos últimos dependen del ministerio del Interior y de la DGST”.

“La investigación va a abarcar también a funcionarios del ministerio del Interior además de la justicia donde muchos magistrados van a ser objeto de estas investigaciones”.

“Al Massa’e” concluye que las nuevas instrucciones tienden a sanear la administración territorial y la justicia, lo que, de confirmarse, representaría un enorme avance del gobierno de Benkiran en la lucha contra uno de los flagelos mas atroces que padece el pías. Un expediente candente que no ha logrado abrir después de tres anos de gobierno.

Comentarios