Lucha antiterrorista: Dae’sh y sus aliados…



Durante la conferencia de Paris sobre Irak, el 15 de septiembre pasado, mas de 40 países, se habían comprometido (unos mas que otros) en participar, de una manera u otra en la coalición contra el llamado “Estado islámico”. Finalmente ha sido/ es “otra”.
 
La pregunta está a flor de boca: ¿Qué es lo que ha realizado hasta ahora tanto “zafarrancho”?
Con testa el senador americano y ex desgraciado candidato para las presidenciales, John Mc Cain: “Bombardeamos Kobané desde hace meses y no logramos expulsar al ‘EI’”.
No. Sr. Senador desde hace meses nadie saber a quien se bombardea. Para sus conocimientos ayer mismo (lo escribimos aquí) el consejo municipal de Al Anbar en la provincia de Dyali (Irak) se preguntaba sobre “gigantescos helicópteros que aterrizaban constantemente en territorio controlado por Dae’sh. ¿Quién posee y puede efectuar los vuelos sobre tan peligrosa zona y con que finalidad?
El senador Mc Cain no lo ignora ni tampoco ignora el juego sucio y la lucha del “cachondeo” contra el “EI” en Irak y Siria. Hasta el propio presidente habla de que “aquello va a tomar mucho tiempo. ¿Ignora el Sr. Senador los intereses estratégicos en hacer durar este conflicto en Siria y en Irak? Él, que comentaba desde el Qods (Jerusalén) ocupado verán dentro de poco lo que va a pasar y lo que pueda costar proteger a Israel y seria in genio creer que ignora que Israel es la otra cara de la moneda terrorista en Siria y en Irak.
Veamos como se presenta la situación de esta pretendida lucha antiterrorista y como se desarrolla:
Estados Unidos tienen, hoy por hoy unos 2 100 militares en Irak y prevén enviar a otros 400 a Arabia Saudita, a Turquía y a Qatar para, no combatir a Dae’sh (que es de la familia), sino a apoyar y reforzar las capacidades de combate y de intendencia del terrorismo, entrenando a otros Dae’shes bajo forma de oposición “moderada” que tienen otros objetivos y otras metas.
No. Ni estados Unidos ni sus aliados combaten al terrorismo. Si lo decidieran un solo instante, el problema seria resuelto en menos de 24 horas. Pero la lucha antiterrorista en Siria e Irak, la extraña coalición, sus acciones, su estrategia, sus objetivos y sus resultados son… absolutamente, otra cosa.
Lo dijo en voz alta y en mayúscula la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton en su libro “Hard Choices” quien es el padre y quién es el padrino del llamado “Estado Islámico” y nadie lata a su hijo o hijastro.
Mientras tanto Israel, desvela, cada vez más, su implicación y sus preferencias “democráticas” al proteger descaradamente a los grupos terroristas en Siria. Quien dice Israel, dice Estados Unidos. Y quien dice Frente “Annusra” dice Dae’sh.
 ¿En qué quedamos?

Comentarios