La ofensa al Islam y a los musulmanes: Al día siguiente…




« No se debe provocar, ni insultar la fe de los demás ni burlarse de ella”. Lo dijo Su Santidad el Papa Francisco en el avión que le conducía de Colombo a Manila, en alusión a la “libertad” de expresión de las ofensivas caricaturas  contra la religión.
 
Pero parece que no todo el mundo (en Francia y fuera de ella) profesa esta cultura de tolerancia.
“¿No son  los musulmanes los que han traído la mierda a Francia hoy?” Esta vez la asquerosa frase es de un periodista francés: Philippe Tesón, al que nadie le ha preguntado por lo que trae Francia y los franceses a los países árabes y musulmanes como Siria, Libia, Irak, Yemen etc. ni lo que han aportado, a titulo de ejemplo, Qatar o Eméritos Árabes Unidos e incluso Arabia Saudita a Francia y a su quiebra.
En su convulsionada opinión “son los musulmanes los que atentan contra los valores republicanos en Francia como la laicidad”.
¡Olé!
No cabe duda, entre el buen sentido (del Papa) y la islamofobia de muchos no hay más que un ápice.
En efecto, fresco aun el triste efecto de los atentados de la semana pasada en Francia y en un momento en que algunos políticos y órganos de prensa advierten contra los amalgamas, algunos (y no son ordinarios) se precipitaron ante los micrófonos y cámaras de radios y televisiones para exponer el fondo de sus pensamientos.
Entre muchos…muchísimos otros, el ex presidente y actual presidente de la UMP, el epiléptico, Nicolas Sarkozy quien dijo a la RTL, entre muchas otras incongruencias: “No queremos un Islam en Francia”. Para él “la venida de los extranjeros a Francia complica las cosas”.
¿Mensaje a Qatar o a EAU? No. Ni hablar estos son otra cosa. Esto se llama “pasta” y con la “pasta” no se debe ir jugando ni pensando.
En síntesis para el presidente del principal partido de oposición en Francia “la cuestión de la emigración será objeto de una profunda reflexión”. El Frente nacional ha recibido 5/5 la insinuación.
Otra de la UMP, Nadine Morano, estimulada por la ola de islamofobia en Francia a todos los niveles y en todas las direcciones, ha desvelado una nueva y extraña concepción del Islam y de los musulmanes de Francia: “Los verdaderos musulmanes de Francia son los que comen el cerdo (prohibido por el Islam)”.
No. No vamos a opinar. Dejaremos que el curso de los acontecimientos se encargue de responder, pero si terminaremos con esta frase papal: “Cada uno de nosotros tiene, no solamente el derecho, sino también la obligación de decir lo que piensa para AYUDAR AL BIEN COMÚN. Es legitimo hacer uso de esta libertad pero SIN OFENDER…”.
Allah no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Allah ama a los justos.” (Corán 60, versículo 8).
“Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía.” (Corán, 109, versículo 6).

Comentarios