Impulsados por los que “son Charlie”: Los actos islamófobos han doblado en Francia



Entre el 2010 (fecha del primer censo) y el 2013 los actos anti musulmanes en Francia casi han doblado (+95%) sin contar actos de ofensa, insulto o injuria como los de “Charlie Hebdo” y de muchos otros charlies de turno.
 
 LA TRAQUE= EL ACOSO
 ("Alli veo a uno que no es Charlie")

 La islamofobia, este odio, resultado de amalgamas injustas y reacciones epidérmicas no pensadas ni reflexionadas conoce en Francia y en muchos países europeos alcanza un, grado absolutamente inaceptable e intolerable.
En 2 semanas los actos anti-musulmanes han superado los de todo el ano del 2014.
¿Dónde está el “humor” de Charlie Hebdo? ¿Dónde está el humor de los que “son Charlie”?
Con, de 3 500 000 a 5 000 000 creyentes y 2 300 a 3000 mezquitas y lugares de culto, el Islam es la segunda religión en Francia.
Sin embargo, el Observatorio nacional francés contra la islamofobia pone el grito en el cielo: 128 actos islamófobos fueron perpetrados en Francia por los que “son Charlie” entre el atentado contra “Charlie Hebdo” y el pasado día 20. O sea, como acabamos de señalar más que, durante todo el ano transcurrido, anuncia hoy la citada instancia.
Se trata, para más detalles de:
-         33 acciones contra las mezquitas.
-         95 amenazas (insultos, ofensas, injurias etc.).
Mas grave aun: es la primera vez en que se registran lanzamientos de granadas y disparos de armas de fuego contra los musulmanes o sus lugares de culto.
El presidente del Observatorio contra la islamofobia califica de “desolador” el hecho de que “la clase política francesa no ha denunciado estos innobles actos ni aporto un apoyo a sus victimas, musulmanes, ciertamente pero de la comunidad musulmana”.
El doble de la población de Israel… sin embargo… En el curso del 2014, se contaron 133 actos anti musulmanes en total, contra 226 en el 2013. Una baja del 41% en relación al año anterior que el Observatorio explica así:
“Estas cifras no reflejan la realidad porque muchísimos musulmanes no desean presentar denuncias formales de manera sistemática cuando son objeto de actos de xenofobia, convencidos de que no habrá absolutamente ningún seguimiento ni resultado”.
Muy grave en un país que se halaga de ser de los valores republicanos, de los derechos humanos, de las libertades colectivas e individuales, de laicidad y bla…bla…bla.
¿Y Charlie Hebdo” y su “humor”? ¿Y los principios éticos y las libertades, entre ellas la del culto?
¡Tu parles…!

Comentarios