Francia/Charlie, charlistas y charlatanes El efecto inverso… Islam es compatible con los valores republicanos



 No pocos esperaban que después de los atentados de Paris el juicio (la opinión) de los franceses sobre la religión musulmana sea muy negativa. En este sentido han obrado, especialmente Israel y su Quinta columna en Francia.

 

Decepción. Según un nuevo sondeo, citado hoy por "Yabiladi"un mayor numero de franceses creen que el Islam es compatible con lo que llaman valores de la Republica.

Realizado dos semanas después de los atentados perpetrados en Paris, este sondeo pone de relieve una considerable progresión en relación a enero del 2014 cuando el 37% de los franceses afirmaban la compatibilidad del Islam con los valores de su sociedad. Comparado con enero del 2013, la evolución es todavía mas significativa porque no era mas de 26M de los franceses a pensar de esta manera.

50’3% de las mujeres francesas se muestran efectivamente “tolerantes” con el Islam, mientras que los hombres lo son a 43’5%. Desde el punto de vista generacional, los menos de 35 anos son los mas tolerantes (55’4%) mientras que los de mas de 35 anos lo son menos (44%).

A raíz de aquellos atentados, 53% de los franceses creen que su país está “realmente en guerra”. Y si entre l hay un 16% que creen que Francia está en guerra contra el “Islam en general”, el 84% cree se trata de una guerra contra solo “ el terrorismo yihadista.

El 33% de los sondeados estima que “aunque no se tratara de su mensaje principal, el Islam lleva los gérmenes de violencia e intolerancia”. Pero el 66% de las personas preguntadas cree que “El Islam es una religión tan pacifista que las demás y el yihadismo es una perversión de esta religión”.

 En síntesis, el atentado contra Charlie Hebdo y el de la puerta de Vincennes no han tenido, contrariamente a lo que esperaban mucho que no han escatimado esfuerzo alguno para verter más aceite, una importante incidencia sobre la concepción del Islam de los franceses.

Comentarios