Francia y sus « yihadistas»: ¿Dónde está la verdad?



La noticia tiene su lado de interés: el numero global de franceses y residentes en Francia implicados en el “Yihad”  ha pasado de 555 a 1281 entre el primero de enero del 2014 y el pasado día 16. O sea un incremento de orden de 130% en un año, constituyendo los terroristas franceses en Siria y en Irak el grueso de los “voluntarios” europeos en estos dos países e incluso en el Yemen.
 Capture d'écran d'une vidéo de propagande publiée par le groupe État islamique, où trois Français (à l'image) appellent les musulmans à les rejoindre en Irak ou en Syrie.
Una simple pregunta: ¿Puede alguien abandonar Francia (con añadidura musulmán) con destino a Turquía (Siria e Irak) sin que lo supiera la inteligencia francesa?
No. Muy difícil. Tampoco es posible imaginar a un solo musulmán practicante en Francia sin archivo, ficha e incluso un detallado “CV” que es desconocido para los servicios secretos franceses.
Curiosamente y es lo que los franceses no podían prever, de los 393 franceses (toda una legión) que emprendieron el destino de Siria, vía Turquía (un 75% mas que el primero de enero del 2014) figuraban 94 mujeres con una media de edad de 25 años. Ninguna de ellas ha vuelto hasta ahora mientras. Según fuentes concordantes se encuentran actualmente reducidas al estado de esclavitud sexual y nadie se preocupa por ellas.
En cambio, 240 “yihadistas” galos abandonaron Siria, espantados por la dureza de los combates o debido a las decapitaciones y crucificaciones a los que asisten, presentándose en sus domicilios en Francia, (sin ser molestados por nadie) con estados psicológicos pos-traumáticos análogos a los que los veteranos de la guerra de Vietnam presentaban a su regreso del campo de batalla en el sur-este asiático.
¿Cómo hace tanta gente para escapar a los severos controles aduaneros en Francia para salir y entrar, siendo “combas potenciales” para “su” país?
Todo esta controlado. En fin, casi todo porque a todas luces los servicios secretos, la inteligencia y los encargados de este expediente descuidaron muchos aspectos del “problema”. Allí estas los recientes atentados de Paris para corroborarlo.
190 “yihadistas” franceses han vuelto al “hogar”. 190 bombas-reloj que se deben desarticular pero nadie sabe como, ni cuando ni donde.
Tampoco es normal que las autoridades francesas supieran que 300 franceses tienen la intención de ir a Siria o a Irak (o hacia donde se les mande)
De modo que, a juzgar por los detalles del llamado “Plan Bernard Cazneuve” consistente en medidas represivas para prohibir la salida del territorio, control reforzado de Internet y encargarse de las familias  afectadas, todo apunta hacia el hecho de que Francia vuelve a tropezar en la misma piedra.
Si Francia no ha podido evitar que sus súbditos “viajaran” a Turquía de donde se trasladasen a Siria por algo fue/será. Y si sabe que 1281 de sus súbditos “combaten” en Siria, país que no esta en guerra con nadie, es porque el esquema político y geopolítico oficial de Paris así lo ha planificado, porque de otra forma, reconocería que lo de Siria es puro terrorismo.
Por diferentes causas y motivos, la mayoría de los países “emisores” de “combatientes” en Siria o en Irak comienzan o van a comenzar a conocer serios problemas. Algunos de ellos obligan a firmar a postulantes al falso yihad a llevarse toda su familia y no regresar nunca… un inquietud menos y si son mil, mil inquietudes menos. Otros, mientras no son diana de sus “frankesteins” siguen cerrando los ojos ante tan criminal lacra. Ninguno de ellos ha pedido cuentas a Turquía, aliado estratégico de los grupos terroristas en Siria.
Se afirma que se quiere acabar con el terrorismo, pero se calla la realidad de que siempre es difícil destruir lo que se ha creado laboriosamente, aunque fallara.

Comentarios