Entre la cultura del odio y la apología del terrorismo: Tanto monta, monta tanto



Desde Reims hasta Marsella, pasando por Orléans, Châlons-en-Champagne, Canne o Meaux, màs de 50 personas que han expresado, de diferente manera y de diverso humor, o bien su oposición o bien su ironía a la “Marimorena” en Francia a raíz del atentado o de la republicación por Charlie Hebdo de las ofensas caricaturas, se encuentran, o bien en la cárcel o bien a punto de ingresar en ella. La mas grave ha sido la de Valenciennes, donde un hombre de 34 años excesivamente indignado cometió una extravagancia al elogiar a los hermanos Kouachi autores de la masacre del semanario satírico francés: 4 años de prisión.

 https://thumbp5-ir2.mail.yahoo.com/tn?sid=2052629440&mid=AO9EfbwAABCgVLbF0gCQiBP2veQ&midoffset=2_0_0_6_582940&partid=2&f=1728&fid=%2540B%2540Bulk&m=ThumbnailService&w=3000&h=3000
 (Cortesia de Hisham H Shamaly)
( A la derecha està escrito en àrabe: Libertad de expresion y en el centro del cuadro: Islam) CÓMO PINTA OCCIDENTE EL ISLAM



Esto se llama apología del terrorismo. ¿En qué apología han incurrido los 3 millones que han adquirido voluntaria y entusiasmadamente los ejemplares de una publicación que incita al odio y a la ofensa del prójimo?
Si me lo permiten, voy a contarles una breve historia:
Un joven musulmán, religioso practicante vivía con su anciano y muy enfermo padre en una casa en los arrabales de la ciudad francesa de Marsella con un inmenso jardín totalmente descuidado a causa del constante cansancio del anciano padre y de las ocupaciones del hijo.
Una vez, de viaje el joven, telefonea a su padre y le pide cavar en el jardín, sacar un bulto y ocultarlo en un lugar lejos de la curiosidad de todos”.
Menos de 5 minutos después, una brigada de la gendarmería francesa acompañada por un comando antiterrorista con una montana de instrumentos irrumpe en la casa, llegando hasta el jardín que remueven de punta a punta. En este instante entra el hijo sonriendo.
- Lo siento. Sabía que se escuchaban nuestras llamadas telefónicas y como ni yo, por mis ocupaciones ni mi padre por su edad y su enfermedad podíamos remover el suelo de este jardín, entonces…
No son pocos los que, en el mundo arabo-musulmán se preguntan hoy si es tan difícil, no de amar, sino solo respetar al prójimo, aceptar la diferencia y no comprender, sino solo no descalificar la forma de ser, de actuar y de venerar del otro.
El inexplicable error de todos los Charlies de Francia y del mundo es que creen ingenua o por interés que Mohamed (SAS) es Profeta solo de Daesh. De donde, a pocos instantes de que termine este miércoles 14 de enero del 2015 en el que Charlie Hebdo ha realizado una plusmarca de edición y de venta, los primeros indicios señalan una decepción a nivel del 62 hasta 73% de  los lectores que esperaban más virulencia, más infamias y más ofensa a los sentimientos de los musulmanes del mundo.
Esperan mas y peor… sin saber que con la republicación de estas nefastas jilipolleces al único a quien benefician es al llamado “Estado islámico” y a lo que le parece.
Las caricaturas de Charlie Hebdo de hoy son cultura del odio, himno a la intolerancia y apología del terrorismo.

Comentarios