El Islam y Occidente: Los « charlistas » y los demás



En muchos órganos de prensa y en foros de debate en Occidente el tema de más candente actualidad es el Islam y los musulmanes y una marcada tendencia a desfigurarlo/os. Artículos, debates, reportajes y hasta programas y emisiones consagradas exclusivamente al Islam con una objetividad que deja mucho por desear e invitados “prêt a porter”.
 Minarets du Caire, en novembre 2014. 90% de la population égyptienne est musulmane sunnite. (MOHAMED EL-SAHED / AFP)
Una ofensiva como nunca antes la historia de la civilización haya conocido, ni siquiera en los tiempos de las Cruzadas, que e tiempos moderno se han convertidos en “Charlies”.
Océanos de tinta, miles de millones y una diarrea literaria que más parece (lo siento por la vulgaridad) una masturbación intelectual. Todo para atacar al Islam hasta la creación de  múltiples redes, generalmente virtuales de ateos…”musulmanes”: Arab Atheists, Je suis fier d'être athée, la Unión de los ateos egipcios etc.
Una auténtica diarrea que, a juzgar por sus resultados, no convence a nadie, menos aun vencer a alguien.
¡Lo que cuesta atacar el Islam!
El propio presidente Al-Sissi afirmó recientemente en una entrevista que “no tengo nada contra quien afirme que es ateo. Dios nos ha creado con la libertad de decir no”.
Punto…
Nubecillas de verano porque todo el mundo es conciente: la vertiginosa progresión de la religión musulmana en todo el mundo preocupa e inquieta a algunos hasta la locura.
Pero, al otro lado, nadie quiere ni debe defender al Islam. Está lo suficientemente defendido y la actual progresión va a multiplicarse en, por lo menos, tres o cuatro. Basta ver como los primeros mandatarios de estos países miembros de la nueva Cruzada (charlistas) se precipitaron, dando codazos y empujones en la cola para presentar las condolencias al nuevo rey de Arabia Saudita, Salman Ibn Abdelaziz por la muerte de su hermanastro el difunto rey Abndelah.
Así las cosas, en el mundo musulmán ni el cristianismo ni el judaísmo ni ninguna religión ha sido o puede ser objeto de tantas ofensas, tantas injurias y tantas restricciones de todo orden.
Ante tan feroz e inmoral ofensiva, el mundo musulmán responde con un silencio revelador y una ilustrativa serenidad y confianza en que todos los tiros van a  salir por la culata.
En efecto, nunca, jamás el Islam ha disfrutado de tan buena salud desde el comienzo de esta infructuosa ofensiva. En Egipto mismo, país árabe mas poblado con el 90% de musulmanes trata de vivir a pesar de todas las maniobras extranjeras en concordia y convivencia pacifica con sus demás religiones, exactamente como lo exige la religión musulmana.
Se ha tratado, en vano, de insinuar que el Islam es Dae’sh y el resto son excepciones.
¡Tampoco!
Queda la vía de la razón… la del sentido común… la de que este mundo es lo suficientemente amplio como para acogernos a todos, sin empujones, sin ofensas ni descalificaciones.
Lo con erario seria el caos.

Comentarios