Circulo universal de Embajadores de la Paz De nuestra embajadora Maryvonne Piétri (Francia): "Hermandad: Superarse para abrazos."




 


Cuando se me ocurre olvidar que lo más precioso es el enlace a la vida y al otro, me extravío...

La humanidad es una y la Hermandad es, a la vez, su origen y la meta a alcanzar. Por lo tanto, grupos y lugares de unión comunitarios  representan el espejo de nuestra aspiración a un "religare" dentro y fuera.

En el preámbulo de la hermandad, uno de los mayores desafíos es dar la bienvenida a otro en su templo interior… más allá de las diferencias, ya sea étnicas, religiosas o raciales. Abrazar al otro más allá de sus creencias, opiniones y estilos de vida requiere un compromiso diario. Es por lo menos un camino de vida, plagado de dificultades y alegrías sin par

El corazón de nuestras actividades espirituales son las relaciones humanas y la dependencia de la comunidad. Cuando estamos activos en el suelo, con las comunidades, podemos regularmente y por unanimidad decir lo mismo: Sí, hay un "secreto" dentro de colectivos que superan y siguen vivos en el tiempo.

¿Qué es?

Cuando los seres humanos están conectados por intenciones individuales bien enraizadas en la realidad, las aspiraciones colectivas y visión que supera ampliamente las fronteras "del territorio EGO", los bordes ásperos y los límites de este último están disminuyendo y ponen al servicio de todos. En el poder de las aspiraciones individuales y la visión común que los conectan, reconocen este potencial infinito permitiéndoles - juntos -a encarnar la visión. Ellos saben que es imposible y que juntos es posible.
Aquí, la relación se convierte en el crisol alquímico de "estar juntos".

Se ilumina el lugar donde la diversidad humana del refugio en la alteridad y la unidad.
Se convierte el tejido multicolor que ya reside en nuestros corazones.
Que ilumina nuestro sueño de la humanidad.

"No somos seres humanos que viven experiencias espirituales". "Somos experiencia humana de la vida espiritual de los seres humanos". Teilhard de Chardin

Namaste: Mi alma saluda tu alma. En ti, doy la bienvenida a este espacio donde reside el universo entero. En ti, acojo la luz, amor, belleza, paz porque compartimos esto,  estamos conectados, somos similares, somos uno."

Comentarios