Testimonio de Warren Dockter en “The Telegraph”:¿Se ha convertido secretamente al Islam Churchill?





Se ha ocultado tanto que acabó siendo revelada por un investigador: Una carta que data de 1907 en la que la suegra del entonces primer ministro británico Winston Churchill se inquietaba de su “tendencia al orientalismo”.

En efecto, según “The Telegraph”, citado hoy por “Le Point”, cuado preparaba su próximo libro “Winston Churchill y el mundo islámico: el orientalismo, el imperio y la diplomacia en oriente Medio”, el investigador británico en historia en Cambridge, Warren Dockter dio con una carta que data de 1907 en la que la futura suegra del futuro primer ministro británico, Lady Gwendoline Bertie le suplica: “Se lo ruego: no se convierta al Islam. He constatado su tendencia hacia el orientalismo (fascinación por Oriente y por el Islam), un poco como un ‘bacha’ (rango más elevado en el imperio otomano)”, agregando: “Si entra en con tacto con el Islam se convertirá lucho antes de lo que piensa. El llamamiento de la sangre, si ve Usted lo que quiero decir, debe luchar contra él”.
 http://dimpost.files.wordpress.com/2008/07/churchill.jpg
El mismo año (1907) en una carta a la escritora Lady Lytton, el interesado responde de cierta forma: Va a tomarme por un “bacha”. Me hubiera gustado serlo…” para el diario británico “The Telegraph” esta faceta del ilustre político británico, hasta ahora ignorada, constituye una verdadera “sorpresa” porque Sir Winston Churchill, según todas las evidencias no se limitaba a admirar con fervor al Islam, sino su familia temía que se convirtiera”.
 Churchill consideraba al Islam y el cristianismo como iguales, precisa Warren Dockter quien precisa al respecto “admiraba las proezas militares y la historia de la expansión del imperio otomano”. Con su amigo Wilfrid S. Blunt, poeta y defensor de las causas musulmanas, relata el diario británico, se había acostumbrado a vestirse con hábitos árabes cuando estaban juntos”.
En octubre de 1940 mientras que los británicos se disponían a hacer frente a la amenaza nazi, ante una avalancha de criticas, Churchill había dado su acuerdo para la construcción de una mezquita en el centro de Londres, contribuyendo con 100 000 libras esterlinas para la financiación del proyecto.
En diciembre de 1941 se había dirigido en esto términos a la Cámara de los Comunes: “Muchos de nuestros amigos musulmanes han apreciado este obsequio (en alusión a la mezquita en el centro de la capital inglesa)”.
Política y religión, Churchill ha contribuido enormemente al desglose del mundo, particularmente Oriente Medio en un momento en que su país (Gran Bretaña) reinaba y oprimía a millones de musulmanes en la India, Egipto y en muchos otros países de Oriente Medio y de Asia e incluso de África y en un momento considerado como el día siguiente del rimen cometido por su predecesor Sir Belfor, reuniendo a los hebreos de todos el mundo en lo que ocupaba su pais antes de Israel: Palestina.

Comentarios