Revelación de uno de los verdugos de Daech en « The Guardian »: Los trapos sucios del llamado “Estado islámico”



Gracias al testimonio de uno de los “lideres” de la banda terrorista “EI” (Abu Ahmad que es su nombre de guerra), el “Guardian” cuenta cómo los prisioneros de un campamento Irakí han planificado la creación de lo que se autodenomina hoy “Estado islámico”.
 Des prisonniers dans le camp irakien de Bucca, le 20 avril 2008. (DAVID FURST / AFP)
Medio verdades, aunque lo más interesante del articulo de la publicación británica ha sido el destape que ha hecho el mencionado “testimonio” a la personalidad y al personaje de Abi Bakr Al Bagdadi, “líder” del “EI” durante su estancia en uno de los campos de concentración americanos en Irak llamado Bucca en el verano del 2004, situado cerca de la frontera kuwaití en el que habían 28 000 detenidos, privados de todos los derechos. Una fortaleza en pleno desierto.
“El ejército americano lo respetaba mucho (Baghdadi), cuenta Abu Ahmad, actualmente uno de los máximos dirigentes del “EI”,. Si quería visita a alguien en otro campo lo conseguía, pero no nosotros. Sin las prisiones americanas en Irak no habría hoy “Estado islámico”. Bucca era una fábrica. Nos ha fabricado, construyendo nuestra ideología”.
¡Clarísimo!… ¿Pero que quería decir y no dijo Abu Ahmad?
Que el llamado « Estado islámica » ha sido invención americana y que Abu Bakr Al-Baghdadi era agente de esta misma CIA, acusada de tortura por el Senado americano.
“En diciembre del 2004, considerando que Baghdadi no representaba ningún riesgo, los americanos lo han liberado”.
Según el gobierno Irakí, 17 de los 25 principales lideres del llamado “Estado islámico” han  pasado por las prisiones americanas entre el 2004 y el 2011.
Volvamos a escuchar a Abi Ahmad:

“Tenia miedo de Bucca. Durante todo el trayecto hasta mi descenso del avión… Pero cuando llegué, encontré que era, desde todos los puntos de vista, mucho mejor de lo que me imaginaba”.

¡Hombre! Naturalmente…
Sin comentario… sino que la creación del EI” no ha sido idea exclusivamente americana, sin inicialmente británica que ha seducido a las autoridades de ocupación americanas en Irak, “actualizada” y ordenada por Israel e impulsada (sobre el plano financiero) por potencias regionales.
O sea que ni se trata de democracia en Siria ni defensa de nadie a no ser los intereses geo-estratégicos y económicos propios.

Comentarios