Muerte del Ministro de Estado marroquí, Abdulah Baha: “Sinceras condolencias” del Presidente del gobierno español a su homologo marroquí



En lo que muchos ven como indicio de una nueva “diplomacia de mensajes” el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dirigido un telegrama de pésame y de condolencias a su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirane, en el que le ha trasladado sus "más sinceras condolencias" por la "trágica muerte" del ministro de Estado, Abdelah Baha, tras ser arrollado por un tren a la altura de la lo calidad de Buznika, a unos 40 Klm de Rabat. 
 
Rajoy asegura en su mensaje que es conocedor de que "el ministro Baha era un persona muy cercana y querida" por el presidente de Marruecos. "Por ello sentirá especialmente su triste pérdida. Le ruego que transmita mis condolencias y mi afecto a la familia del fallecido"
En una ilustración del excelente momento de las relaciones hispano-marroquíes (el mensaje de pésame español ha sido el primero en llegar a la oficina del jefe del gobierno marroquí), los medios de comunicación marroquíes han hecho amplios ecos del mensaje del jefe del ejecutivo del país vecino.
 
"Deseo expresarle, en nombre de mi gobierno y en el mío propio, mis más sinceras condolencias por la trágica muerte del ministro de Estado, Abdellah Baha, ocurrida ayer domingo", dice, entre otras, el mensaje del jefe del gobierno español.
Se trata del segundo mensaje del Presidente del gobierno español al mismo Benkiran. La semana pasada Rajoy traslado su pésame a su homologo de Marruecos por las 32 victimas mortales registradas tras las lluvias torrenciales registradas en el sur del país, que además han causado importantes daños materiales, expresándole su "más sentido pesar" del Gobierno y de España "por el elevado número de muertos, desaparecidos y daños materiales" causados por las lluvias.

Comentarios