Marrakech: ¿Drogas o…terrorismo?


Los servicios de seguridad de Marrakech estaban, según Al Akhbar, citado por “Le360” movilizados a raíz de infamaciones sobre la presencia de una gran cantidad de cocaína en un lujoso apartamento de una pareja española.
 
Un comando compuesto por más de 40 gendarmes irrumpió en dicho apartamento poniendo fin a las ilegales actividades de los traficantes, sospechosos también de tener vínculos con una organización terrorista.
Los miembros del comando cercaron el apartamento, en el que vive un español, su esposa y sus dos hijos. Después de tres horas de minucioso registro, descubrieron, según Al Mass’a, una gran cantidad de drogas, siendo la familia española conducida a la prefectura de policía de Marrakech.
La investigación sigue su curso y hasta ahora nada oficial ha sido comunicado, lo que refleja la gravedad del asunto, sobre todo ante tan impresionante movilización de los efectivos de la gendarmería y la manera de llevar a cabo su operación contra dicho apartamento.
Informaciones concordantes revelaban ayer, basándose en la evidencia de que el comando se ha llevado ordenadores y asuntos personales de los habitantes del apartamento, que el propietario del apartamento tiene vínculos con una organización terrorista.
El apartamento precintado sigue suscitando la curiosidad no solo de los ciudadanos ordinarios, sino también de la prensa que, desde el pasado día 26 está sin noticias ni detalles de la redada y a fin de evitar la psicología del rumor y falsas o prematuras conclusiones personales, una fuente que ha solicitado anonimato ha revelado “que se trata de un asunto que exige discreción, porque aun estamos en la fase preliminar de algo ‘gordo’”. Lo que significa que más que drogas se trata de una operación antiterrorista.
En todo caso, las autoridades locales aconsejan paciencia y sobre todo ausencia de especulación “porque los próximos días revelan el carácter y las circunstancias de la operación”.

Comentarios