LUCHA ANTITERRORISTA: EL FBI EN FNIDEQ Y EN SEBTA



Según “El Pueblo”, citado por “Akhbar Al Yaum” equipos del FBI (Oficina federal de investigación) se han trasladado a Fnideq (ex Castillejos) y a Sebta para informarse de la eficacia de las medidas tomadas por una y otra parte para poner fin a la hemorragia de las incorporaciones al llamado « Estados islámico » en Irak y Siria.
 Marocains Daech
Esta visita ha intervenido a raíz de informaciones que hablaban de financiación por ex barones de drogas en Sebta de los gastos de viaje de sus compatriotas de Fnideq hacia el llamado “Estad islámico”.
“Los extremistas de Sebta han desempeñado un importante papel en la facilitación de las idas de muchas docenas de jóvenes de esta localidad hacia Siria”.
La visita coincide también con una operación de rastreo de los servicios marroquíes de lucha contra el terrorismo en la ciudad de Fnideq y arrabales que, según fuentes policiales locales “aun no ha dado lugar a ningún arreste”.
Informaciones no confirmadas apuntaban hacia la posibilidad de mas de 500 postulantes al  falso yihad en Siria y en Irak, lo que ha precipitado la decisión de la misión del FBI de tratar de acerrojar esta masiva ida hacia Turquía y de allí hacia los focos terroristas en Siria y en Irak.
Fuentes marroquíes señalan, según “Le360”, que ninguna otra ciudad ha podido atraer la atención de los servicios americanos de lucha anti-terrorista como Fnideq y Sebta, convertidas en las mayores reservas de los candidatos al falso yihad en Siria y en Irak.
Hasta ahora no menos de 200 jóvenes de todas las edades, oriundos de Fnideq “combaten” actualmente junto a los terroristas del “EI”, siendo uno de sus habitantes el primer extranjero en adherirse a las milicias de Abi Bakr Al Bagdadi en Siria. Se trataba del llamado Abdelmajid Majdali quien se fue en marzo del 2012. Un segundo habitante de Fnidek llamado Mohamed El Yassini le siguió el paso en el mismo mes y el mismo año.
Informes de las autoridades españolas y marroquíes indican que muchos barones de droga residentes en Sebta se han reconvertido a la actividad de enrolamiento de jóvenes para el falso yihad en Siria “después de ‘ocupar’ las mezquitas de Sebta’”.

Comentarios