Localizan a 18 argelinos en dobles fondos de bateas Inmigración clandestina: la avalancha argelina




La Guardia civil española ha anunciado haber hallado el jueves pasado en el puesto de control de embarque del puerto de Sebta a 18 extranjeros de nacionalidad argelina en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de dicho enclave que viajaban escondidos tras dos dobles fondos practicados en otras tantas bateas de camiones vacías.
 
Por otra parte, según las autoridades locales 315 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes del África Subsahariana y de Argelia (43) han entrado ilegalmente en Sebta en el último trimestre, principalmente escondidos en dobles fondos de vehículos que cruzan la frontera.
Por su parte “Sur”, citando la agencia EFE daba cuenta ayer de que Seis inmigrantes, todos ellos argelinos, han conseguido entrar ilegalmente en Sebta, presuntamente con pasaportes falsificados, personándose en las dependencias de la Policía Nacional para certificar su entrada.
Los argelinos se hicieron pasar por marroquíes debido a sus parecidos rasgos físicos, por lo que consiguieron cruzar la aduana fronteriza, aprovechando también los momentos de más transito por esta zona por donde diariamente pasan más de 20.000 personas.
En este orden de ideas, según “20 Minutos” la desesperación de los inmigrantes origina que cada día sorprendan con métodos distintos para intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar clandestinamente. En los últimos días se ha advertido que se esconden entre fangos para eludir los controles policiales. Esta nueva táctica, según han informado fuentes policiales, se ha detectado tras ser descubiertos varios inmigrantes argelinos escondidos en los contenedores que cada varios días transportan estos residuos desde Ceuta hasta la península para su posterior tratamiento.
“20 Minutos” escribía recientemente: “. La Guardia Civil ha constatado que estos intentos suelen ser protagonizados por inmigrantes argelinos que suelen esconderse cerca de la EDAR o bien en las inmediaciones del puerto ceutí, aprovechando cualquier descuido para introducirse en estas bateas. Los inmigrantes argelinos no pueden ser repatriados porque Marruecos no acepta a los nacionales de Argelia Los argelinos suelen llevar a cabo esta acción a sabiendas de que en el supuesto de ser interceptados no pueden ser repatriados ya que Marruecos no acepta a los nacionales de Argelia, además de que la mayoría tiene trámites de asilo en proceso de ser resueltos, por lo que son detenidos y luego puestos en libertad”.

Comentarios