La derrota y eliminación del MAT del Copa del Mundo de clubes: Mas grave es la disciplina


El Mogreb Atlético de Tetuán ha perdido ante los neozelandeses del Auckland, viéndose eliminado de esta competición. No obstante, no solo ha perdido el encuentro (de apertura) y la posibilidad de estar junto al Real Madrid en alguna fase, sino también parte de la imagen del equipo, que ha costado el ojo de la cara a su presidente, a su directiva y al siempre excelente publico Tetuán.
 
Fútbol aparte (que siempre reserva sorpresas o… evidencias como fue el caso del partido en cuestión), se debe examinar con lupa el comportamiento del entre ador Amri y de su delantero Mouhsine Iajour, los cuales ante millones de espectadores ( en el campo y en las transmisiones televisivas) han dado un vergonzoso espectáculo de la pésima disciplina de uno y otros.
En efecto cuando, en el minuto 24, Iajour (que no es ni Messí ni Ronaldo) fallo un gol cantado, el entrenador Amri se puso nervioso advirtiendo a su delantero “o que juega bien o que se vaya”. Respuesta del jugador: “Te desafío que me remplaces. Si eres un hombre hazlo”.
¡Inaceptable!
Todavía mas inaceptable el clima que prevaleció entre los dos hombres en los vestuarios y que impacto muy negativamente (casi mortalmente) sobre el resto de los jugadores y, obviamente, sobre el curso de toda la segunda mitad del encuentro, la prorroga y sobre todo de la ronda de los penaltis. Lo que explica la poca concentración de los jugadores, los fallos, la poca puntería y la desmoralización aunque disimulada, se dejaba ver en algunas fases del juego.
¡Inaceptable!
Ni el entren ador ni el jugador tienen derecho de causar tan enorme daño al equipo, a la ciudad y al país.
Del Bosque ha llevado a la selección española a campeón del mundo, campeón de Europa y al rango de la mejor selección del mundo. Pero desde hace meses, sobre todo en el último mundial esta misma campeona del mundo en titulo fue eliminada en la primera fase.
Del Bosque esta, desde entonces en tela de juicio. Pero él no ha hecho ningún daño a la selección española.
Así es el fútbol, que el MAT se proclamara campeón de la liga marroquí dos anos con secativos no debe significar ni mucho menos que su entrenador debe ser vitalicio.

Comentarios