Israel/Pobreza La otra cara del iceberg… propagandístico


Desde 1999 (con el 26’3% de pobres) el índice de pobreza en Israel ha subido un muy alarmante 10%, convirtiéndose Jerusalén en la ciudad con el mayor numero de los pobres en el mundo. El resto de las ciudades de la entidad sionista tampoco disfrutan de una situación social mejor.
 
Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala actualmente que un 23’2% de las familias judías vive bajo la línea de la pobreza mientras que el porcentaje entre las familias árabes y de cierta manera judías ultra-ortodoxas alcanza el 63’5%.
Uno de cada cinco israelíes y uno de cada tres niños en Israel de la misma comunidad vive en pobreza.
 
No hay duda de que el constante crecimiento de la pobreza en Israel indica que se necesita un cambio fundamental. La pobreza representa una amenaza de primer orden, peor que Hamas, Hizbollah, Siria e Irán juntos.
Porque esto resultados alarmantes y lo van a ser todavía mas en el futuro se deben a las políticas belicistas de los sucesivos gobiernos en la entidad sionista donde se ha privilegiados siempre una política de armamento a reformas e inversiones en el dominio social.
 
El problema de Israel no es, nunca había sido sus vecinos árabes, sino la alergia de sus dirigentes a la paz y a la concordia y su autosugestión de que los árabes, como había dicho su entonces ministro de defensa, Mosche Dayan, no leen y por consiguiente no lo pueden descubrir.
El tiempo lo ha desmentido y lo esta desmintiendo más: los árabes no solo leen, sino saben qué leer. Lo corrobora el hecho de que desde 1967 Israel y las in condicionales ayudas de Occidente, no ha podido ganar ni una sola guerra, ni siquiera ante el modesto Hamas.
Sin embargo existe otra vía… la de la paz con sus vecinos… la de cesar de creer que está en peligro de la…paz… que esta condenada a encontrar formulas de distensión  y de compromiso históricos con los países árabes y que ni hoy ni mañana ni nunca podrá imponer su ley ni su orden a más de 100 millones de árabes… que la actual convulsión va a constituir la eclosión de un nuevo orden árabe y la emergencia de una solidaridad a toda prueba.

Comentarios