Escandalo del césped del Complejo Moulay Abdellah: Recta final



Según el informe de la comisión bi-ministerial que comprende a cuatro inspectores del ministerio del Interior y dos del ministerio de Finanzas, el hasta ahora, ministro de Juventud y Deportes Mohamed Ouzzine, está implicado en el escándalo del césped del complejo Moulay Abdellah de Rabat.
 
Este informa, según el diario “Al Massa’e” citado esta mañana por “Le360” esta sobre el despacho del jefe del gobierno, Abdelilah Benkiran quien lo debe entregar próximamente al rey Mohamed VI, quien tendrá la ultima palabra en este asunto.
Según el rotativo marroquí, Benkiran no espera más que instrucciones reales para “agradecer” (cesar de manera diplomática) al ministro Ouzzine.
Un segundo informe sobre este mismo escándalo deberá aclarar un poco más los pormenores de los dirigentes en este asunto. La investigación paralela, llevada a cabo por el general de cuerpo del ejército, Husni Bensliman ha entregado sus conclusiones al jefe del gobierno, sin que trascendiera absolutamente nada de ella aunque se prevé que concluyera a la responsabilidad del ministro supuestamente incriminado.
Peor aun: Ouzzine podría estar implicado en otro escándalo. El parlamentario Rachid Hamouni de la USFP ha enviado una pregunta oral al jefe del gobierno para investigar otro asunto sospechoso. Se trata de un mercado dudoso: la compra de 14 vehículos Citroen por Ouzzine por un importe de 2 200 000 Dh que según el parlamentario socialista  no es legal puesto que no ha sido sometido a ninguna licitación.

Comentarios