De Origen marroquí, nativo de Beni Sidel (Rif) e hijo de un imam:El alcalde de Roterdam, Ahmed Butaleb, holandés del año



 Por el nuevo rostro que ha podido dar a la ciudad y por sus ideas, claras, concisas y transparentes sobre las cuestiones sociales, el alcalde de Roterdam, Ahmed Aboutaleb de origen marroquí y nativo de Beni Sidel en el Rif (Provincia de Nador) ha sido designado « Holandés del año » por el semanario holandés « Elservier ».

 

La distinción de este holandés de origen marroquí constituye en las actuales circunstancias en Holanda un categórico desmentido a las alegaciones de algunos electos holandeses que estigmatizan, a menudo, a los marroquíes y a los marroquí-holandeses establecidos en Holanda.
Según la citada publicación, citada por “Yabiladi” Aboutaleb de 53 años, representa el rostro publico de una ciudad que ha cambiado positivamente. “Los edificios como la nueva estación central y el mercado cubierto Markthal atraen particularmente la atención del mundo entero cabía Roterdam y cambia de una manera positiva la reputación de la ciudad”, explica la publicación.

Doblemente merecida la designación porque el alcalde es conocido por su franqueza sobre muchas cuestiones sociales, desde la producción de drogas hasta el fenómeno “yihadista” (tan de moda en Europa), su realgestion municipal y su total abnegación a la ciudad y su ordenación.

Este miembro del Partido de Trabajo (PVDA) y ex secretario de Estado para asuntos sociales y sobre todo hijo de un imam marroquí emigrado a La haya ha tomado siempre valientes posiciones sobre cuestiones políticas y sociales que monopolizan la escena político-social de Holanda como la puesta en pie de un sistema en el dominio de la enseñanza para favoirecer el carácter mixto social.
Ahmed Abutaleb ha conocido un recorrido ejemplar. Después de unirse a su padre a la edad de 15 anos, obtuvo un diploma en ingeniería electrónica en 1987. En el 2004 se ha convertido en concejal antes de ser elegido en el 2006 como alcalde de Roterdam.

Comentarios