CRISTIANOS DE SIRIA Y DE IRAK: SUFRIR EN NAVIDAD

El creyente musulmán debe soportar la maldad del vecino que sea de la gente del libro (judío o cristiano). Se ha contado que Sahl Ben Abdellah At-Tusturi tenía un vecino de la gente del libro cuyo muro de las letrinas estaba agrietado. Sahl colocó un jarrón sobre la fisura para recoger la suciedad que caía y la tiraba por la noche para que nadie se enterara. Esto duró mucho tiempo, pero sintiendo acercarse su muerte, Sahl envió buscar a su vecino el mago y le dijo: “Entra y ve lo que hay”. El mago vio la fisura y la suciedad que caía en el jarrón y grito: “¿Pero, qué es lo que veo? Esto pasa desde hace mucho tiempo, le dijo Sahl. Recibo esta suciedad por la mañana y la tiro por la noche y si no hubiera sentido acercarse mi muerte y que otro no lo soportaría, no te hubiese convocado. Haz lo que te pueda parecer idóneo”.
 
El mago le respondió: “O, mi viejo, me tratas así desde hace tiempo y yo sigo siendo mago; tiéndeme tu mano para testimoniar que o hay mas Dios que Dios y Mohammad Enviado de Dios”. Poco después murió Sahl.
“Soportar al vecino aunque sea malo”. ¿Y si es bueno, como nuestros hermanos los cristianos de Siria y de Irak, objeto de las mas crueles atrocidades de la barbarie daechita.
Es Navidad… en Siria, en Irak y en todo el mundo. A dos dedos de Beit Lahm y objeto de una limpieza étnica ¿Qué es lo que ha hecho la Liga Árabe para paliar los sufrimientos de estos árabes cristianos? ¿Qué han hecho los países que pueden hacer algo y no lo han hecho? ¿Qué ha hecho el mundo ante este drama? ¿Y naciones Unidas?
Se diría que se ha solucionado el problema… miles de familias al filo del Apocalipsis, objeto de la más vil demagogia política que el mudo haya conocido.
Nada… unos, por razones geopolíticas prefieren converger su mirada y sus… escrúpulos hacia otro lado. Otros por apetitos estratégico-económicos se atreven a “comercializar” su tragedia, todos insinúan que hay peor…
El mundo y sus valores morales. El mundo y su concepción de solidaridad… el mundo y su corta… cortísima memoria. La humanidad y su amnesia.
No tenemos más, ni podemos pero si debemos: expresar nuestra más triste, mas noble y mas sincera solidaridad y votos de que Dios (que es el Único en Querer y Poder hacerlo) Ponga término a sus sufrimientos y que vuelva la sonrisa, la cohabitación pacifica y la convivencia a sus localidades a sus barrios y a sus hogares en Siria y en Irak que son sus países, sus patrias y sus tierras.
Feliz Navidad…

Comentarios