Consejo de Seguridad/Estados Unidos: Votar por la ocupación




Gracias a la oposición y al lobbyng de estados Unidos, el texto que exige la conclusión de las negociaciones de paz en un plazo de un ano y la retirada israelí de los territorios ocupados no ha podido recibir los 9 votos 
 
De hecho no es sorpresa para nadie, Estados Unidos dio a conocer previamente su voluntad de oponerse al derecho palestino (árabe). De modo que la resolución palestina, que consistía en un acuerdo de paz con Israel ha sido rechazada por el Consejo de seguridad de Naciones Unidas, habiendo recibido 8 votos a favor, dos en contra y cinc o abstenciones cuando debía recibir 9 votos sobre los 15 del Consejo.
Tres miembros permanentes del Consejo, Francia, China y Rusia se pronunciaron a favor del texto palestino. El Reino Unido así como otros tres miembros se ha abstenido.
Sin embargo el texto preveía entre otros, un acuerdo de paz de aquí a unos doce meses y la retirada israelí de los territorios ocupados antes de finales del 2017. Dicho con otra palabras, Estados Unidos y sus satélites están en contra hasta de los mas mínimos derechos árabes, comprometiendo con ello su alianza con algunos de los países árabes.
El voto en el Consejo de Seguridad ha servido de catalizador para quien, dentro del mundo árabe, quería convencernos de que, además de menores y no vacunados, somos tontos e imbéciles al no distinguir entre nuestro amigo y nuestro enemigo enemigo.
La Argentina, Chad, Chile, Jordania, Luxemburgo han votado a favor de la resolución mientras que Lituania, Corea del Sur y Rwanda se han abstenido como el Reino Unido. Nigeria, que debía apoya la resolución, cambio de opinión en el último instante absteniéndose.
Lejos de un fracaso de los palestinos, el No del Consejo de Seguridad de la ONU (de EE.UU) constituye, por un lado, su propio fracaso, luego el de Israel y sobre todo de Estados Unidos y de sus inagotables energías anti-árabes. Ahora el mundo árabe, en vísperas de la gran metamorfosis conoce bien a sus enemigos.
Una leve autopsia del resultado de votos ilustra la tendencia del consejo de seguridad: tres miembros permanentes del cual han votado a favor del texto palestino y el destape de Estados Unidos en sus obstáculos al derecho árabe y a todo lo que pueda imponer una nueva óptica basa en valores morales, el derecho internacional y la convivencia pacifica entre los pueblos.
El voto del Consejo de seguridad de la ONU sobre el texto palestino ha sido un éxito de lo que van a ser los principios éticos en Oriente Medio y en todo el mundo árabe y un indicativo de que, quien pretende combatir el terrorismo, es el enemigo número uno de sus victimas y el principal obstáculo ante la paz y la justicia en oriente Medio y en el mundo.
Votar contra la ocupación no puede ser, por más que se insinúe lo contrario, es votar contra la paz y por la injusticia internacional.

Comentarios