Amenaza terrorista Las primeras réplicas del tsunami terrorista



Dos noticias de esta mañana:

La Primera: Un hombre armado toma como rehenes a unas 30 personas en una cafetería del centro de Sydney. Ante el establecimiento ha izado una bandera de los grupos terroristas en Irak y en Siria, reclamando otra bandera del llamado “Estado islámico”. Cinco rehenes han logrado salir del establecimiento, contando, más que atrocidades, incongruencias.
L segunda: Operaciones llevadas a cabo en las regiones de Toulouse y de Paris así como en Normandia contra una filial sospechosa de reclutar a candidatos al “yihad” en Siria. La policía francesa cree que muchas salidas fuero organizadas y que muchos otros están en  curso.
El pan de cada día en muchos países occidentales y el pan de todos los días va a ser en los que creen no estar, por una u otra razón, concernidos.
 La police démantèle une filière française d'envoi de djihadistes en Syrie
Son, como reza el titulo del actual articulo, las naturales primeras réplicas de un error de apreciación y de estrategia, cometido por Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales, entre ellos Francia y el Reino Unido en Oriente Medio, más concretamente en Siria.
Meses de incursiones aéreas de una coalición heterogénea que hasta el momento no ha dado ningún resultado o al menos ínfimo.
Muchos creen que algo falla en esta coalición o en la intención de su creación. Frente a tantos y tan variados países difícilmente se puede resistir aunque fuera una súper potencia y afortunadamente Daech y demás grupos terroristas en Irak y en Siria (moderados o extremistas aunque nunca existe un terrorismo moderado).
Sin embargo allí están los hechos para desmentir toda alegación en sentido contrario.
 
¿Qué hacer, antes de que las réplicas alcanzaran a los países más lejanos de la escena medí oriental como Australia?
Sencilla y racionalmente cambiar la estrategia, las concepciones geopolíticas y geoestratégicas, ser más pragmático y optar por la realidad de la región: Siria sume actualmente la inmensa parte de la responsabilidad de lucha contra Daech y demás grupos terroristas, los cuales, aprovechando las mortales divergencias tácticas y técnicas de sus adversarios (sirios y de la coalición americana) prosiguen sus siniestras obras tanto en Irak como en Siria y, desde ahora en adelante, en otros países.
El monstruo ha crecido y comienza a creer seriamente en su mayoría de edad y en sus medios, procedentes de quien le seria imposible ahora cambiar de postura por temor a revelaciones que cambiarían el curso de los acontecimientos en Oriente Medio, aunque nadie las ignora.
La comedia de la lucha anti-terrorista ha durado más de lo suficiente y a menos de inconfesables dividendos para “algunos”, es imperativamente necesario poner fin a tanta sangre derramada, tanta destrucción planeada y tanta conciencia manifestada.

Comentarios