Amenaza terrorista: Daesh ejecuta a màs de 100 “combatientes” extranjeros



La noticia ha pasado casi totalmente desapercibida, lo que explica los “esfuerzos” en curso para luchar contra el terrorismo: Daesh, según el  diario británico “Financial Times” ha ejecutado a 100 de sus “yihadistas” extranjeros que intentaban huir de los combates.
 
Las noticias procedentes de Raqqa, considerada hasta ahora como bastión de la banda terrorista, una policía militar ha sido creada para ocuparse de los “combatientes extranjeros que tratan de desertar los combates”.
Total: decenas de registros de domicilios de “combatientes”, decenas de arrestos y decenas de ejecuciones, entre ellas, según noticias no confirmadas algunos marroquíes, especialmente procedentes del enclave de Sebta.
La prensa británica afirmaba ya a mediados de octubre pasado que cinco británicos, tres franceses, dos alemanes y dos belgas habían sido hechos prisioneros, después de haber expresado su decepción de combatir a otros rebeldes en vez del régimen en Siria.
En total, según fuentes dignas de fe, entre 30 y 50 “combatientes” ingleses desean actualmente regresar al país, pero “temen ser encarcelados o ejecutados como muchos otros o arrestados si logran regresar al Reino Unido”.
Según el muy fiable (para Occidente) Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), en 40 días, entre octubre y noviembre, unas 2000 incursiones han causado unos 500 muertos.
En este orden de ideas, los muy pocos que han logrado escapar de los combates en Irak y en Siria, afirman que Daesh esta viviendo sus últimos momentos con una total desmoralización de sus “tropas”, debido a los éxitos militares de los ejércitos sirio, iraquí y kurdo así como a la movilización, cada vez màs firmes y decisiva de comités populares en estos países y a, los “nuevos” métodos de la cúpula daashista que fusila a estos “combatientes” extranjeros por la menor sospecha, “muy a menudo infundada”, según un “combatiente” británico que logro desertar y regresar a su país.
Una nueva dinámica pues, va instalándose en Irak y en Siria, con inmensas franjas de territorios ocupados y con preparativos para desalojar a los terroristas de Abi Bakr Al Bagdadi de la ciudad de Basra, lo que representaría el comienzo del fin de la nebulosa.
Contribuye a la actual situación también y quizás, sobre todo, el decline del emirato de Qatar en tanto que “súper-potencia” regional y un cerrojo màs estricto sobre algunos países del Golfo que financiaban, de manera u otra la siniestra actividad del llamado “Estado” islámico.
No obstante, algunas insinuaciones dan a entender que un nuevo plan para llevar a las tropas de Daesh de Irak a Siria está en fase de gestación entre Turquía sin mascara y otros países de la llamada coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos.
Una muestra de confianza en Daesh y un punto y… seguido.



Comentarios