A raíz de la derrota del MAT en la Copa del Mundo de Clubes (y otras cosas): El entrenador Aziz Amri se va



El entrenador del Mogreb Atlético de Tetuán, Aziz Amri ha presentado su dimisión, anuncio el sábado la directiva del club tetuani.
 
Esta dimisión interviene a raíz de la derrota en la ronda de los penaltis del MAT frente al Auckland City (3-4) en el marco de los play-offs de la Copa del mundo de los clubes 22014 que tiene lugar actualmente  en Marruecos (10 al 20 del actual).
A1ziz Amri ha efectuado un brillante recorrido con el Mogreb de Tetuán, adjudicándose, dos anos sucesivos el campeonato de primera división (2011-2012/2012-2013).
Según algunos órganos de prensa nacional, el entrenador había tenido una breve, pero impactante (sobre el curso de lo que quedaba del encuentro) altercación con el delantero Mohsine Iajour durante el descanso del partido frente a Auckland City.
El gesto de Amri ilustra, indudablemente un digno comportamiento de lo que debe ser un entrenador, sobre todo, de un equipo como el MAT muy de relieve en Marruecos y fuera de él, pero al mismo tiempo, obliga a la directiva del Mogreb de Tetuán de, por un  lado, tomar las decisiones que impone la situación (mediados de temporada y una critica situación del equipo) y aclarar a la opinión publica local y nacional, particularmente a la excelente afición del MAT las circunstancias de esta dimisión a fin de poner fin a la actual psicología del rumo y al mismo tiempo para privilegiar una transparencia, in dispensable en esta etapa en que el equipo, va de tropiezo en tropiezo sin que nadie se atreviera a dar la cara y explicar lo que sucede y lo que se debe hacer para contrarrestarlas dificultades actuales.
Para el MAT, doble campeona de Marruecos no debe estar permitido obrar en oscuridad y menos aun franquear etapas sin explicar las precedentes. La comisión de un entrenador como Aziz Amri ha tenido sus circunstancias, sus motivos y también y sobre todo sus implicaciones. La afición tiene/debe el derecho de saberlo a fin de que siga la actual comunión entre ella y la directiva del club, porque al fin y al cabo, esta afición ha contribuido en gran medida al éxito del MAT en los dos últimos años.

Comentarios