Temas de fin de semana: Entre 10 000 y 13 000 víctimas de la esclavitud en el Reino Unido



¡Alucinante! En el Reino Unido de la libertad y de los derechos humanos, hay, según el gobierno británico, citado por The Guardian, entre 10 000 y 13 000 victimas de la esclavitud.

 

Se trata de una cifra cuatro veces más elevada que la estimación antes de la Agencia inglesa nacional del crimen, la cual hablaba para el ano 2013 de 2 744 personas victimas de la esclavitud.

El Buró interior se ha apoyado en los servicios de la policía, de los agentes de aduana, de las asociaciones y de la GLA, que regula el suministro de trabajadores en la agricultura, la horticultura y la pesca.

De hecho, la ley inglesa sobre la esclavitud moderna que se va a votar próximamente, permitirá una mejor protección de las personas victimas del trafico humano en Inglaterra y país de Gales. Escocia e Irlanda del Norte prevén medidas similares.

La Oficina del interior británico que publica, por primera vez, una estimación oficial del flagelo, precisa que las victimas de la esclavitud moderna son tanto mujeres, obligadas a prostituirse como domésticos “encarcelados” y también trabajadores en los campos, en los pesqueros e incluso en las fábricas. Si las victimas son originarias de más de 100 países diferentes, en mayoría de Albania, Nigeria, Vietnam y de Rumania, el gobierno británico indica que se trata igualmente de niños o adultos nacidos en Inglaterra.

Comentarios