Marruecos/Finanzas islámicas: El Parlamento adopta el proyecto de los Bancos islámicos



 Se esperaba y al final acabó por llegar: El proyecto de ley que autoriza la instalación de bancos islámicos en Marruecos sale del parlamento, como lo describe hoy “Yabiladi” por la gran puerta, salvando, de esta manera el último obstáculo. Se trata, sin genero alguno dr dudas, de una gran victoria de los partidarios del primer ministro Abdelilah Benkiran que interviene a pocos meses de las elecciones comunales.

 

En efecto, después de más de dos anos de “tira y afloja”, por 161 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de ley sobre los bancos islámicos ha sido, por fin, adoptado ayer por la tarde (miércoles 26-11) en segunda lectura por la plenaria de la Cámara de Representantes marroquí (primera cámara del parlamento bicameral).

Ahora no queda mas que la publicación del texto en el boletín oficial del Estado para permitir oficialmente la instalación de las primeras insignias de finanzas islámicas en Marruecos.

La adoración interviene a tres días de la reunión del Foro de negocios marroquí-Saudita que se celebrara mañana (viernes) en Casablanca

Mensaje positivo de Marrueco a sus socios del Golfo o simple coincidencia. En todo casi se trata de una importante inflexión de las coordenadas de la función de las finanzas en el Reino.

No obstante se debe precisar al respecto que los operadores de las monarquías árabes, especialmente de los EAU, Kuwait y Bahrein deberán asociarse con los bancos marroquíes para compartirse el pastel de las finanzas islámicas.

Políticamente, como lo señala “Yabiladi”, a pesar de que tenido que esperar dos anos, el PJD parece haber podido, esta vez, honorar una de sus promesas electorales.

Guinda del pastel: la fecha de la adopción del proyecto sobre los bancos islámicos marca el tercer aniversario de la victoria del Partido de la Justicia y Desarrollo en las legislativas anticipadas del 25 de noviembre del 2011, lo que constituye un motivo de orgullo para el PJD y sus máximos dirigentes.

Comentarios