Marrakech/ FMDH Marruecos: Un nuevo comité para la paridad



 

Con motivo de la apertura del Foto mundial de derechos humanos en Marrakech, que se celebra desde ayer hasta el próximo día 30, fue Mostafa Remid, ministro de Justicia y de las Libertades quien fue encargado de leer el discurso real. La paridad hombre-mujer, la lucha contra la discriminación, y África han formado parte de las temáticas abordadas.

 

El ministro marroquí anuncio, de esta forma la puesta en pie de un Comité para la paridad en Marruecos.

Remid indicó en su alocución que este comité que podría llamarse “Autoridad para la paridad y la lucha contra todas formas de discriminación” será constitucional.

El ministro de Justicia y de Libertades subrayo igualmente los avances de Marruecos en materia de derechos humanos, especialmente en lo que concierne a las cuestiones relativas a los derechos de los niños, la cultura amazigui, la protección de los menores etc.

Por otra parte subrayo el ministro el papel de Marruecos en el continente africano, particularmente en las cuestiones relativas a los derechos humanos. “África desea tener un papel en la puesta en pie de los mecanismos de derechos humanos” declaro, agregando que el continente no debe ser reducido a (un objeto de debates y de apreciación y a terrenos de experimentaciones”.

Comentarios