Israel y su cultura de intolerancia: Democracia descafeinada…



Casi en el mismo instante en que el gobierno israelí votaba a favor de un más que controvertido proyecto de de ley tendente a reforzar el carácter judío de Palestina usurpada, a expensas de su pretendido carácter democrático, el portavoz de su ministerio de exteriores, Emmanuel Nahshon acusaba a la prensa internacional de todos los males de Israel, incluidas sus leyes xenófobas (aunque quien puede ser xenófobo es el palestino, dueño y propietario de la tierra usurpada y no los que han venido a ella de los puntos mas recónditos del planeta). Desde nuestro punto de vista, falsos y tendenciosos reportajes se destinan a deformar la realidad, apoyando al terrorismo”.

 Les forces de sécurité israéliennes emploient des gaz lacrymogènes pour disperser des manifestants palestiniens le long du mur de séparation entre Ramallah et Jérusalem.

Lagrimas de cocodrilo que ya engañan a muy pocos…

El mundo descubre las atrocidades de Israel y de sus dirigentes, su racismo sin par y miras expansionistas a expensas de otros.

Botón de muestra: “Le Point. Fr » entre muchos otros escribe hoy bajo el muy ilustrativo titulo: “Israel: un Estado mas “judío” que democrático”: “No es siempre fácil ser, en Israel enviado especial o corresponsal de un órgano de prensa extranjero. “Reportajes desequilibrados, pro-palestinos, llenos de errores…” Las acusaciones no cesan y no van a cesar y con ellas los espeluznantes descubrimientos  de la naturaleza de Israel, de sus dirigentes e incluso de la inmensa mayoría de sus habitantes.

La diatriba y la crisis de locura del portavoz israelí no esta aislada. La prensa de la entidad sionista incluida la electrónica y la escrita lanzan, desde hace semanas, una rabiosa y sistemática ofensiva contra toda la prensa extranjera, incluida contra la que no se muestra incondicional ante sus crímenes contra la humanidad.

Ni los gobernantes ni su sociedad civil comprenderán nunca que “los periodistas incluidos los pro-israelíes reciben como un hecho comprobado, el concepto, según el cual la ocupación es el principal factor de la in estabilidad y de la ausencia de la paz en la región”.

Pero, como lo dijo el periodista alemán Hans Christian Rössler: “ Como en toda cobertura de conflictos, hay dos partes y aquí (en Israel) hay a veces mas).”.

Nadie en Israel lo ha entendido asi. De hecho la inmensa mayoría de los corresponsales extranjeros en Israel ha recibido y sigue recibiendo diariamente amenazad de muerte.

Asi es Israel, asi es criminal naturaleza y de la ocupación y de la sangre que derrama depende su, aunque corta, tumultuosa existencia.

No. Israel no es democrática por más que la pintan los medios sionistas asi. Nunca lo fue y nunca lo puede ser. La democracia no puede encajar con el exterminio del pueblo palestino ni con las medidas y prácticas adoptadas y por adoptar por sus instancias dirigentes.

Comentarios