En presencia de 5 000 participantes de todo el mundo: Apertura hoy en Marrakech de la segunda edición del Foro mundial de derechos humanos:



 
 5000 participantes, 70 personalidades nacionales e internacionales y 94 países. Las miradas convergen hoy, jueves 27 de noviembre del 2014 hacia la ciudad marroquí de Marrakech que recibe, a partir de hoy hasta el próximo día 30 el segundo Foro mundial de derechos humanos, un acontecimiento que, según sus organizadores, no será un simple foro de escaparate, sino un foro pluralista en el respeto de las reglas del dialogo, de intercambio y de debates abiertos a todos y a todo.
 


Los participantes deben puntualizar los principales avances en materia de derechos humanos en el mundo y los obsta culos que pesan aun en su puesta en marcha. De esta manera, entre las sesiones de apertura y de clausura, cerca de 200 espacios de discusión, encuentros y formación están programados así como foros temáticos organizados, talleres de formación, acontecimientos especiales por iniciativa de instituciones marroquíes, en presencia de  sus homólogos internacionales, actividades in ternas y actividades auto administradas.
La mayoría de los observadores presentes actualmente con este motivo en la ciudad ocre coinciden en que el mensaje que vehiculan los diplomáticos marroquíes sobre esta segunda edición (después de la de Brasil) del FMDH es un tono nuevo.
En efecto, Marruecos adopta una franqueza que demuestra que el tema no le asusta, afirmando que hay adquisiciones en el reino en esta materia pero reconoce que también hay insuficiencias
A este acto de dimensión internacional concurren 94 países, muchas ONG locales e internacionales y decenas de expertos y organizaciones internacionales, entre ellos algunos Premio Nóbel, dirigentes políticos y actores mundiales de desarrollo y de derechos humanos.

Comentarios