El ministerio fiscal convoca a 13 jefes de servicio en el Consejo de la ciudad Casablanca: Operación “manos limpias”






Las irregularidades constatad por los magistrados del tribunal de cuentas en lo que concierne a la gestión de los asuntos locales en Casablanca son, según “20 Heures” en su edición de hoy, objeto de una investigación por la justicia.
 

En efecto, la justicia acaba de convocar a 13 jefes de servicio de la alcaldía de la metrópoli marroquí.
En su último informe, el tribunal de cuentas evoca irregularidades, en alusión a las malversaciones en los mercados, en el gasoil y la explotación del espacio publico.
Parece, según fuentes concordantes en Casablanca que los acusados podrían tener lazos directos o in directos con las acusaciones de la justicia.
No obstante, otros responsables electos u otros podrían ser convocados igualmente y eventualmente acusados en el marco de este asunto que conocerá ciertamente nuevos resurgimientos.
Como todo el mundo sabe, este tipo de escándalos judiciales se extienden como una mancha de aceite a otras ciudades y a otras colectividades locales.
Casi diariamente la prensa nacional habla de diferente tipo de malversaciones, a me nudo protagonizadas por altas autoridades locales, de donde una decisión judicial en este sentido, podría disuadir a muchos otros, en otras ciudades o provincias del país que han, acabado por creer que los consejos electos o no son vacas lecheras a expensas de los ciudadanos de su dignidad y de sus derechos.
En Casablanca son 13… por ahora. En todo Marruecos ¿Cuántos podrían ser?

Comentarios