Derecho de negocios: Marruecos nuevo “el dorado” de los gabinetes internacionales



El mercado de derecho de negocios en Marruecos constituye el nuevo terreno de caza de los grandes gabinetes de abogados en el mundo.

Después de Allen§Overy, Clifford Chance, Borton Rose Fulbright en el 2011, Baker§McKenzie y Eversheds en el 2012, Denton acaba de implantarse en el reino. El gabinete internacional canadiense se incorpora, de esta forma, a un entorno, cada vez mas abierto a la competitividad.

Todo indica que la tendencia de la dominación francesa desde hace siempre del mercado de derecho de negocios en Marruecos comienza a cambiar.

 

Durante los últimos años, los gabinetes americanos, sobre todo británicos han elegido a Marruecos como su nuevo terreno de caza. El último botón de muestra lo constituye la implantación en Casablanca del gabinete canadiense Denton.

Según “Yabiladi”, el gabinete de abogados internacionales, constituido en marzo del 2013, a raíz de la fusión de SNR Denton y Fraser Milner Casgrain y Salans LLP, ha lanzado su oficina casablanqués con la contratación de dos ex de la UGGC, gabinete francés que fue uno de los primeros a implantarse en Marruecos en diciembre del 2002.

“Nuestra presencia en Casablanca, ha indicado Joe Andrew, presidente de Dentons, explica nuestra inversión hacia nuestros clientes, tendente a proporcionarles un peritaje global a nivel local y reforzar nuestra oferta de servicio en Marruecos, en el Magreb y mas allá”.

Como lo subraya “Yabiladi”, con la llegada de Dentons, la competitividad sube un poco más en el mercado de derecho de negocios en Marruecos. Antes eran UGGC, August & Debouzy o incluso Gide Loyrette Nouel, y unos gabinetes británicos.

Si Clifford Chance, Norton Rose Fulbright han desplazado algunos de sus abogados de Paris a Marruecos, Allen & Overy, Baker & McKenzie y Dentons han optado por las compañías francesas instaladas ya en Casablanca. A§O ha contratado, de este modo en Gide Loyrette Nouel, mientras que Baker & McKenzie ha querido contar con August & Debouzy. Por su parte, Dentons ha contratado a Patrick Larrivé y Christophe Simonnet, ex UGGC que estarán apoyados por otros cinco asociados. En el mercado marroquí, A§O dispone del mayor efectivo con unos 20 abogados, seguido de  Eversheds (15) y el español Guariques (10).

Comentarios