Boda del principe Moulay Rachid: Ceremonias en la más auténtica tradición marroquí




Mañana comenzaran las festividades para la boda del hermano del rey Mohamed VI. Ceremonias organizadas en la mas auténtica tradición marroquí, a las que van a concurrir destacados invitados.
 Moulay Rachid avec son épouse
Estas festividades comenzaran pues con un desfile de delegaciones venidas de todas las regiones de Marruecos.
Durante esta ceremonia llamada “Takdim Al Hdiya” (presentación de los obsequios) en el Mechouar del palacio real de Rabat, estas delegaciones honoran a su príncipe, llevando cada una de ellas su Hdiya sobre “tefours” (mesa portátil): estos obsequios simbólicos  suelen la henna, las velas, té etc.
Las festividades se proseguirán con la ceremonia de henna en el encinto del palacio. La fiesta se reanuda al día siguiente con la ceremonia de “Al Barza y Tfrak Attifour” antes de la cena oficial que estará presidida por el propio soberano.
Muchos artistas marroquíes actuaran durante estas festividades a la que está invitada la élite de la sociedad marroquí: miembros del gobierno, consejeros del gabinete real, dignatarios, altos funcionarios del Estado, notables y hombres de negocios, además de los artistas y estrellas del arte nacional e internacional. Toda esta gente compartirá la alegría de la familia real.
Compartir la intimidad de la familia real es un privilegio al que todo el mundo aspira.

Comentarios