Artes plasticas/Del 28-11 al 28-12 en la Biblioteca nacional del Reino Rachid Sebti o el sacro del cuerpo


https://thumbp5-ir2.mail.yahoo.com/tn?sid=2052629440&mid=AIAJDNkAAA%2FSVHA1GPC9wN6FqUU&midoffset=2_0_0_1_1707295&partid=2&f=1728&fid=Inbox&m=ThumbnailService

Coincidiendo con dos importantes acontecimientos: Marruecos festejado en Paris por el Instituto del Mundo Árabe y la apertura en la capital del reino del Museo Mohamed VI, Rachid Sebti expone en la Biblioteca nacional del Reino.
 
Académico con una técnica dominada, de una flamígera paleta, Rachid Sebti, el eterno enamorado del cuerpo femenino, tema inagotable, nos invita a la apreciación de sus creaciones en el encinto del monumento de la Biblioteca nacional del reino de Marruecos.
Después de sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Tetuán en compañía de otros como Ahmed Benyessef y Mohamed Drissi, estimulado por el filosofo Aziz Lahbabi, Rachid Sebti se va a la Academia real de bellas Artes de Bruselas.

Laureado de esta prestigiosa institución, que ha formado a otros como Van Gogh, Paul Delvaux, James Ensor o René Magritte, eligió, desde el comienzo, a contracorriente la tendencia nacional, la figuración. Una figuración alegre, inclasificable, con una temática y una técnica propias.
Con motivo de esta gran exposición, una magnifica monografía que acaba de publicar Graphely, será presentada y dedicada con la participación del artista, en compañía de un grupo de críticos de arte.
El debate será animado por el periodista Mohamed Ameskan.

Para más detalles:

La Biblioteca nacional del reino de Marruecos
Inauguración (barnizado) y presentación del libro: Viernes 28 de noviembre del 2014 a las 18H30
La exposición se desarrolla del 28 al 28 de diciembre del 2014-11-22 Más información:
Rachid Sebti
0660520775

Comentarios