TÚNEZ: Los votantes judíos tunecinos prefieren al islamista Annahda



En el esquema de la propaganda antiislam de Estados Unidos y de algunos países occidentales y su impacto sobre muchos, la noticia puede resultar inédita: para el electorado judío tunecino no está excluido de votar por los islamistas del partido de Annahda.
 René Trabelsi - PH alyaexpress-news
Así lo declaro René Trabelsi, hombre de negocio judío de confesión hebrea e hijo del jefe de los círculos de la comunidad judía en Túnez.
“Daech” es una cosa y el Islam otra diametralmente distinta y distante y no pocos no musulmanes a pesar de la poderosa e irresistible propaganda de los detractores de la religión musulmana, lo saben, lo viven y lo asumen.
“Vamos a  votar por el partido que presente un programa económico apropiado, lejos de consideraciones de orden ideológico o religioso”.

Derechos ciudadanos. Perfecta convivencia como en la inmensa mayoría de los países realmente musulmanes, quien habla (y piensa) así es René Trabelsi quien recordó que en el 2011 durante las elecciones de la asamblea constituyente, los votantes de confesión judía, acordaron masivamente sus sufragios al partido islamista de Ennahda.

De hecho, a Trabelsi figura estelar de la comunidad judía tunecina, el jefe del gobierno Medí Joma’a había propuesto la cartera de turismo en su gabinete ministerial, oferta que ha declinado por razones personales.

En Marruecos Serge verdugo, un marroquí de confesión judía había asumido esta responsabilidad durante anos. Y uno de los consejeros del rey Mohamed VI (y antes de él de su padre el difunto rey Hassan II) es André Azulay, asimismo marroquí de confesión judía.

Y es, como diría el presidente del Instituto del Mundo árabe, el ex Jack Lang, “Marruecos es una excepción por su Constitución, que reivindica con fuerza el pluralismo de sus herencias”.

Marruecos y muchos otros países musulmanes.

Él y muchos otros no musulmanes en Marruecos, Argelia y en muchos otros países árabes y musulmanes constituyen la negación misma del amalgama que se hace entre “Daech” y sus bárbaros métodos y el Islam y sus tolerantes preceptos.

Comentarios