Terrorismo/Psicología del rumor y de machismo: Marruecos: Inercia mortal…



Hace un instante recibí de un amigo español musulmán el siguiente mensaje: « Salamo 'aleykum, hermano. Disculpa que te moleste de nuevo, pero los periódicos aquí hablan de que Baghdadi ha ordenado a sus seguidores en Marruecos cortar las cabezas de occidentales. Te podría preguntar ¿cuál es la situación real en el país? Yo al menos soy converso, pero me preocupa por mis padres. Si las cosas están revueltas viajo yo sólo in sha Allah. De nuevo, disculpa la molestia y que Allah te bendiga”.
Mi buen amigo Qasem al Galliqi parece sinceramente inquieto. Pregunta por la situación en el país (en Marruecos). Pero él tiene un amigo (yo) y le pregunta, sabiendo que va a recibir la buena, o por lo menos, la sincera respuesta.
No obstante,  deberían estar en la misma situación de Qasem miles de españoles o de otras nacionalidades que se disponían a viajar a Marruecos y que el video de “Daesh” ha asustado.
Nadie se pregunta ¿Por qué tanta cobardía para atacar a súbditos americanos en Marruecos y no en Estados Unidos?
Probablemente porque ellos, los “machos” de Daech se han especializado en asesinar a musulmanes, en países musulmanes.
Esperemos, aunque sabemos que es puro sueño, que lo de Qasem sea un caso aislado porque, por lo contrario, ante el mutismo oficial (algunas indiferencias suelen ser complicidades) ello puede costar al país el ojo de la cara.
Nadie responde…nadie puntualiza… nadie explica… nadie tranquiliza… nadie dice la verdad…


De hecho, a mi amigo Qasem le respondí: “En este país como en el resto de los países del mundo que se respetan, tenemos otras cosas que hacer y no prestamos atención alguna a las “chorradas” de Baghdadi. Aquí no manda “Daech”. Esto es pura propaganda anglo sionista para dar una dimension a Daech capaz de impulsar el comercio de armas. Un abrazo" .

Comentarios