Según Fitch Ratings: “La estabilidad política y social ha permitido mantener en Marruecos niveles elevados de crecimiento del PIB y el flujo de inversiones directas extranjeras”



La agencia internacional de notación Fitch Ratings acaba de confirmar el nivel de notación « Investment Grade » atribuido a Marruecos (PIB 2012: 96 730 millones de dólares; Población 32, 52 millones) con perspectiva estable.

La deuda en devisas y la deuda en moneda local han obtenido, de esta manera, notas “BBB” y “BBB”. La nota “F3” de la deuda a corto plazo en devisas y la nota de límite soberano “BBB” han sido asimismo reconfirmadas.

 

Según Fitch Ratings, la confirmación de este nivel de notación traduce la reincidencia del país durante los anos que han seguido los acontecimientos de la llamada “Primavera árabe”, a comienzos del 2011.

Fitch Ratings ha subrayado que la estabilidad política y social ha permitido mantener niveles elevados de crecimiento del Producto In terror Bruto (PIB y el flujo de inversiones directas extranjeras.

En el horizonte 2015, Fitch Ratings prevé una baja de los niveles del déficit presupuestario y del déficit de cuenta corriente y una estabilización de la deuda, en razón de la voluntad política de poner en pie las necesarias reformas y las perspectivas de una recuperación económica gradual en la zona euro.

 

 

 

 

 

 

Comentarios