Marruecos/Reducida la pena del joven que se hacia pasar por el rey: De tres años a seis meses



 Condenado a comienzos del mes de septiembre a tres años de prisión firmes, por usurpación de identidad, Nabil Sbai, un joven rebatí que se había distinguido el verano pasado durante sus vacaciones en el norte del país, adoptando las maneras y el modo vestimentario del rey Mohamed VI, ha visto ayer su sentencia reducirse a solo 6 meses por el tribunal de apelación de Tetuán.

 

Conduciendo un lujoso automóvil, el joven se paseaba en las calles de Fnideq, suscitando escenas de euforia de la población que lo tomaba, habida cuenta de su parecido con el soberano marroquí, lo que le ha valido, a su vuelta a su Rabat natal, la detención y las posteriores comparecencia y condena.
En este orden de ideas, refiriéndose a “fuentes especiales”, “Andalus Press” afirma hoy que Nabil Sbai ha visto al rey Mohamed VI a quien había solicitado una gracia, preguntándole  el monarca sobre las motivaciones que le indujeron a usurpar su identidad.
Sbai había negado ante el tribunal su intención de aprovechar su impresionante parecido físico con el soberano, afirmando que había sido superado por el curso de los acontecimientos cuando “la gente le confundía con el rey”.

Comentarios