Francia/Marruecos El gesto de Hollande



Aprovechando la inauguración, en compañía de la princesa Lalla Meryem (hermana del rey Mohamed VI), de la exposición-acontecimiento “Marruecos contemporáneo” organizada por el Instituto del mundo árabe (IMA) en partenariado con la Fundación nacional de los museos, el presidente francés ha formulado sus votos por un deshielo entre Rabat y Paris.
 François Hollande, Lalla Meryem et Jack Lang


En su alocución con este motivo, François Hollande ha tratado de esclarecer el descontrol de su ministerio de Asuntos exteriores que (recordémoslo) ha clasificado a Marruecos entre los 30 países del mundo con la etiqueta de “vigilancia reforzada” donde los turistas franceses no deben trasladarse.
“No quisiera que se hiciera la idea de que es peligroso hoy ir a Marruecos o de viajar hacia él”, dijo el mandatario galo, recordando que son dos millones de turísticas franceses que van a Marruecos cada ano, además de los 80 000 que optaron por una residencia en Marruecos.
!Ah..si!
En todo caso, descontrol o acto premeditado, desde la publicación de la nota del ministerio francés de exteriores al respecto la baja de turistas franceses se sitúa en torno al 15% para Túnez y Marruecos, dos destinos normalmente privilegiados en este periodo del año.
Por su parte el presidente del Instituto del Mundo árabe, el ex ministro de cultura Jack Lang, ha pronunciado una alocución en la que afirmo que “Marruecos es una excepción por su Constitución, que reivindica con fuerza el pluralismo de sus herencias”.
Para Lang, recientemente condecorado en Rabat por el rey Mohamed VI, “no hay en el mundo una constituciones que reivindica la diversidad de las herencias de un país”.
¡Olé…!

Comentarios