Campamentos de Tinduf: Argelia y sus protegidos polisaristas secuestran a una saharaui de nacionalidad española



“Tiene 23 años, nacionalidad española y está retenida contra su voluntad desde hace semanas en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Mahyuba Mohamed Hamdidaf pide ayuda para volver a su vida, en Europa, y a su trabajo en una prestigiosa fundación de Londres. Pero sus padres biológicos se oponen a dejarla salir de los campos de refugiados y le han quitado su pasaporte”. Así comienza el artículo de “El Mundo” sobre el secuestro por el Polisario después de recibir el aval argelino, de una joven saharaui de nacionalidad española: Mahyuba Mohamed Hamdidaf.
 
Una secuestrada de más no habría atraído la atención sino fuera por las, cuando menos surrealistas declaraciones al respecto.
Comencemos desde el comienzo: ¿Ignora realmente España y su sociedad civil (sobre todo la prensa) cómo funcionan los campamentos de Tinduf, bajo qué responsabilidad y con qué régimen? ¿Se puede respirar en voz alta sin permiso de la cúpula polisarista y de los servicios de inteligencia militares argelinos? ¿Cómo y de donde salió Mahyuba Mohamed Hamdidaf de España, a donde llegó en Argelia y de qué modo fue trasladada a los campamentos?
Más preguntas: ¿La cúpula polisarista suele negociar con los “infractores” en los campamentos? ¿Conocen los que hablan de la ‘familia biológica’ la estructura familiar saharaui?
Se trata de una película india…
La maniobra dilatoria de Argelia con el Polisario interpuesto y la normal lentitud de las gestiones, habida cuenta de que formulan una solicitud al Polisario el cual la presenta a su padrino argelino antes de que éste decidiera la viva y volver a comunicarla a la cúpula polisarista y así…
Al final se “convencerá” a Mahyuba o a su familia adoptiva en Genovés a “cotizar” y…
El destino de Mahyuba es el de muchos… muchísimos sahrauies, introducidos en el error por la propaganda argelina se han atrevido a visitar a los suyos secuestrado en estos campamentos. Muchos otros de Marruecos, Mauritania e incluso de algunos países europeos se han visto secuestrados “legalmente” en las cárceles polisaristas, sin que tuvieran la suerte de Mahyuba y la campana de solidaridad que esta teniendo.
Son miles… decenas de miles de secuestrados, presentados ante las organizaciones y organismos internacionales como refugiados para la obtención de ayudas internacionales y su posterior venta en los mercados de Argelia, de Mauritania e incluso del Sahara occidental marroquí.


Comentarios