Amenaza terrorista: El papel de Turquía



Esta vez es Soukaina, una adolescente de 15 años que vive en Bethoncourt y que estudia en Montebéliard, que, pese a la protección judicial de la que era objeto, logró abandonar el pasado día 10 el domicilio familiar en el Doubs.
 Un órgano de prensa francés que contacto la familia habrá encontrado el sábado (11 de octubre) a la joven en Turquía.
Turquia, a donde van todos para unirse posteriormente al "EI" o a otros grupos terroristas.
¿ Por qué Turquia?
La jovencita como muchas otras y otros fue, según la cantinela de la versión oficial, objeto de un enrolamiento vía Internet. Y como todas y todos acabó en Turquía… destino fácil e ineludible para todos los terroristas en ciernes o las adolescentes pasto del inmoral “’Yihad’ sexual”.
Para y hacia Turquía… Francia lo sabía. Francia lo sabe. Todo el mundo lo sabe… Todo el mundo, especialmente Estados Unidos, la OTAN (de la que es miembro) y los agentes y domésticos de EEUU en la región y fuera de ella.


Todo el mundo lo sabe, sin embargo, el 15 de agosto pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución sobre sanciones a grupos islamistas extremistas en Irak y Siria, en un intento por cortar el financiamiento para estos grupos, concentrándose muy especialmente la resolución en la "afluencia de combatientes terroristas extranjeros" hacia los grupos islamistas extremistas y pidió a los Estados miembros de la ONU reprimir este flujo, presentar a los combatientes terroristas ante la justicia y comprometerse a desalentar a aquellos en riesgo de ser reclutados de viajar a Siria e Irak.
¿Acata Turquía esta resolución del organismo mundial?


En Marruecos, hace pocos días las autoridades del aeropuerto Mohamed V de Casablanca han arrestado a un joven de 33 años con dos hijas de 2 y 3 años que se dirigía a Turquía, de donde tenia planeado desplazarse a Siria para el “Yihad” con sus dos inocentes hijas de cortísima edad, sin el aval de su madre en Francia.
Antes, en Marruecos, en Francia y en muchos otros países se detienen a miles de personas que se disponen a tomar la dirección de Turquía, desde el comienzo de la crisis siria, hace tres años, destino predilecto del terrorismo internacional.
Todo el mundo lo sabe y sin embargo nadie lo denuncia o lo revela, limitándose a surrealistas coaliciones antiterroristas en las que se gasta medio millón de dólares en incursiones aéreas para destruir un artefacto militar de 400 à 500 dólares.

De hecho el Consejo de Seguridad de naciones Unidas también expresó en la citada resolución "su disposición a incluir en la lista a individuos, grupos, empresas y entidades que brindan apoyo al EIIL (hoy EI) o al Frente Al Nusra (que tanto Estados Unidos, Turquía y algunos países del Golfo siguen apoyando) incluyendo a aquellos que financian, arman, planean o reclutan para el EIIL (EI)  o el Frente Al Nusra y a todos los demás individuos, grupos, empresas y entidades asociados con Al Qaeda a través de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo Internet y los medios sociales o de cualquier otra manera".
¿Lo sabe Turquía y los que hablan de “oposiciones moderadas” en Siria?
El día en que se aplique esta y otras resoluciones de la ONU al respecto, no habrá más terrorismo y cada uno asumirá su parte de responsabilidad… porque el terrorismo es uno e indivisible.
Mientras tanto que no nos obliguen a creer en lo increíble…

Comentarios